Mini 1to6: ¿Aún es posible comprar el John Cooper Works manual? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mini 1to6

Mini 3 Puertas

Mini 1to6: ¿Aún es posible comprar el John Cooper Works manual?

Sólo se crearon 999 unidades del Mini 1to6, que cerrará una era. Con su cambio manual, ¿es posible aún hacerse con uno de los 75 ejemplares adjudicados a España?

Siempre nos han gustado los Mini, con su conducción ágil, sus motores potentes y las sensaciones deportivas que brindan. Y asistimos, sinceramente, algo tristes a que, en su próxima y cercana generación, el Mini sea eléctrico sí o sí, desapareciendo las versiones térmicas. Pero bueno, desde un punto de vista no pasional, tiene sentido.

El caso es que Mini, como muy probablemente sepas porque te lo contamos aquí, decidió despedir al Mini deportivo de gasolina con la edición limitada 1to6. Este Mini John Cooper Works 1to6 tiene la particularidad de que retorna al cambio manual como honra a su legado. Recordemos que el Mini John Cooper Works actual es únicamente automático, equipado con una caja Steptronic de ocho velocidades.

Mini 1to6

No nos cabe ninguna duda. El Mini nunca debió perder su motor de gasolina, ni su cambio manual, ni su freno de mano mecánico con el que hacer diabluras. Así que este 1to6 es una oportunidad de hacerte con el último Mini que molará conducir, puesto que tiene todo eso.

Y en estas, un lector de Autofácil, que responde a las siglas R. P. y reside en Valencia, nos preguntaba cómo hacerse con uno de estos icónicos Mini, porque en la página web de la marca no lo encontraba.

Mini 1to6

Pues bien, hemos consultado a Mini y nos ha confirmado que aún quedan algunas unidades de esas 75 que llegarían a España, y a las que puedes acceder en cualquier concesionario de la marca. No nos ha especificado cuántas, pero quedan. Por fuera, por cierto, se distingue por sus acabados en tono negro y por sus adhesivos específicos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Este Mini John Cooper Works 1to6 mantiene la mecánica del John Cooper Works automático en su misma especificación. Es decir, equipa un propulsor 2.0 turbo que desarrolla 231 CV de potencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y homologa un consumo de gasolina de 6,8 L/100 km.

Mini 1to6

Su precio es de 50.970 euros, que no es poco, pero, desde luego, es una magnífica opción de tener un pequeño deportivo que aporta magníficas sensaciones y que, al mismo tiempo, es plenamente utilizable. Y no olvidemos que, tratándose de una edición limitada, su valor futuro está garantizado.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Técnica

Los coches con cambio automático son extremadamente sencillos de conducir. Sin embargo, hay un detalle fundamental para no provocar averías en la caja.

Korando

Comercialmente hablando, no mucha gente que se compra un SUV compacto acaba eligiendo un Korando. Pues no lo merece, porque es un coche muy...

SsangYong

A partir de ahora, todos los modelos de SsangYong pasan a ser de la marca KGM. En 2025 y 2026 llegarán nuevos modelos que...

Hyundai

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan...