Mini Cooper S Resolute Edition: ¿edición de despedida de la gasolina?

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Fiel a su tradición, Mini ha presentado una nueva edición especial basada en la carrocería Hatchback de tres puertas: el Resolute Edition que, además, estrena un nuevo color de carrocería.

A finales de 2023, Mini presentará la quinta generación del Mini ‘tradicional’ (es decir, no el Countryman ni ninguna otra de sus variantes). Por el momento solo ha facilitado unas imágenes del coche camuflado, sin apenas información… salvo que este nuevo modelo únicamente se ofrecerá con una mecánica eléctrica. Es decir, que si esto se cumple, queda apenas un año para hacerse con un Mini Hatchback con motor de combustión…

Y si tenemos que elegir, el 2.0 litros turboalimentado del Cooper S es uno de nuestros favoritos por su buena relación entre prestaciones y consumo. Este propulsor, que actualmente sólo está a la venta asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, tiene 178 CV de potencia entre 5.000 y 5.500 rpm y 280 Nm de par máximo entre 1.350 y 4.200 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h 6,6 segundos y alcanza los 235 km/h de velocidad punta, mientras que el consumo se establece en 5,8 L/100 km, un dato realmente sensacional en relación a las prestaciones que ofrece este motor.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Esta combinación mecánica ha sido la elegida para propulsar la nueva versión especial de la gama Mini, bautizada como Resolute Edition, una denominación que ya se utilizó en la versión eléctrica. Esta edición se caracteriza por emplear un color nuevo en la gama, el Enigmatic Black, que viene acompañado por otros elementos de diseño. Por ejemplo, el contorno de los faros, las luces traseras y la parrilla del radiador, así como las franjas del capó específicas están acabadas en Resolute Bronze y llevan la inscripción «RESOLUTE».

Mini_Cooper_S_Resolute_Edition-(22)

No obstante, de serie este Mini está decorado en el clásico Rebel Green, estando disponible en opción el Enigmatic Black. Esta tonalidad también puede elegirse en el techo y en las carcasas de los retrovisores, que asimismo pueden pedirse en blanco Pepper White.

Mini Cooper S Resolute Edition: así es por dentro

En el interior encontramos un revestimiento del techo en color antracita y unos asientos deportivos a juego con la pintura Enigmatic Black, en el exclusivo acabado de tela/cuero Negro Perla/Luz, combinados con reposabrazos y rodilleras negras. El volante deportivo de cuero Nappa con el emblema de la edición en el radio inferior es un elemento de serie de la Resolute Edition, tanto como las superficies específicas del interior.

Mini_Cooper_S_Resolute_Edition-(32)

Los rasgos de diseño de esta edición se complementan con el paquete de luces, cuyas unidades LED garantizan una iluminación específica del interior, y con la luz de ambiente, que incluye un anillo grabado con láser para el cuadro de instrumentos, conductos de luz en las puertas, manillas y los umbrales de las puertas.

El puesto de conducción del Mini Cooper S Resolute Edition incluye el sistema de asistencia a la conducción Mini Driving Assistant, que alberga funciones como el control de crucero adaptativo (ACC). Asimismo, el selector de modos de conducción Mini Driving Modes también forma parte del paquete de equipamiento de serie, con tres opciones (Green, Mid y Sport) que afectan tanto a la respuesta del motor como a la suspensión.

 

Mini Mini 3 Puertas

Mini Mini 3 Puertas