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Mini Mini Cabrio A la venta desde 31.350 euros

Mini Cooper S Cabrio 2016: primera prueba

Publicado el miércoles 16 de marzo de 2016

Con 192 CV, la versión Cooper S es la segunda más potente de la gama... y la más interesante si buscas prestaciones a un precio razonable.

El Mini Cabrio 2016 ya está a la venta en España, que cuenta con la gama más completa de su historia, con cuatro opciones de gasolina y dos diésel. La que probamos es la segunda variante más potente, el Cooper S de 192 CV, solo por debajo de una de las grandes novedades que presenta este modelo, el Cabrio John Cooper Works de 231 CV.

Mini Cooper S Cabrio 2016: motor

Bajo el capó, el Cooper S esconde un propulsor de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, que entrega 192 CV entre 5.000 y 6.000 rpm, y un par máximo de 280 Nm entre 1.250 y 4.600 vueltas; con la función overboost, esta cifra aumenta a 300 Nm durante un corto periodo de tiempo cuando se pisa a fondo el acelerador. Puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con otro automático, también de seis relaciones; con el primero, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza los 230 km/h, mientras que con el automático las cifras son de 7,1 segundos y 228 km/h. En lo referente al consumo, la ventaja del cambio automático es mayor, ya que homologa 5,6 l/100 km, por 6,0 del manual.

Probamos en profundidad la versión con cambio manual, que destaca por la buena respuesta a bajas vueltas: desde 1.500 rpm ya se obtiene una respuesta contundente, que se mantiene durante 3.000 rpm más. Hay un salto importante entre 4ª velocidad y las dos más largas, que quedan como marchas de desahogo en autopista; por ejemplo, en 6ª a 120 km/h el motor gira a solo 2.400 rpm. En conducción más deportiva, se agradece el tacto preciso del cambio, aunque adolece de unos recorridos algo largos.

Mini Cooper S Cabrio 2016: comportamiento

Una gran cualidad de la reedición del Mini, en sus dos primeras generaciones -desde que pasó a manos de BMW-, ha sido un chasis ligero y que aporta muchas sensaciones al conductor, gracias a una dirección rápida y una suspensión rígida. En la tercera entrega el segundo punto se suavizó de manera considerable; ahora es más cómodo y transmite menos las irregularidades a los pasajeros... aunque puede disponer de una suspensión adaptativa DDC -opcional por 550€-, que aumenta la dureza al seleccionar el modo Sport del Mini Driving Modes -290€-. De esta forma, el Mini Cooper S Cabrio 2016 ofrece una notable agilidad para tratarse de un descapotable, con un rigidez realmente buena gracias a los refuerzos realizados en el chasis. ¿Lo malo? Que su peso se 'dispara' frente al Cooper S dde techo metálico, en concreto, 115 kilogramos.

Mini Cooper S Cabrio 2016: capota, interior y maletero

El techo realizado en material textil se puede guardar en 18 segundos -lo mismo que la operación inversa-, un proceso que se realiza de manera totalmente eléctrica. Es posible realizarlo en marcha, hasta a 30 km/h, y cuenta con una función intermedia que solo deja al aire al parte superior de las cabezas de los pasajeros -como un techo corredizo-. Junto a los reposacabezas de las plazas traseras -más grandes que en el anterior modelo, pero justas para dos adultos- se integra el sistema de protección en caso de vuelco. Delante, ha mejorado el espacio disponible, con medidas como unos asientos con mayor margen de regulación longitudinal y en altura. El maletero sigue siendo un de los puntos débiles, con 215 litros con la capota puesta y 160 cuando se lleva plegada.

El Mini Cooper S Cabrio con cambio manual está disponible por 31.350€, y por 1.750€ más con el cambio automático.

Ficha técnica

Mini Cooper S Cabrio 2016

  • Precio: 31.350 euros
  • Motor: Gasolina, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 192 CV de 5.000 a 6.000 rpm; 280 Nm de 1.250 a 4.600 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,2 seg.; vel. máx.: 230 km/h
  • Consumo: 6,0 l/100 km
  • Peso: 1.350 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Dinamismo, rendimiento del motor.

– Maletero, plazas traseras.

 
 
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