Y al final sí se venderá: el Mini Cabrio eléctrico ya tiene precio, aunque no bajo

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Mini ha dado luz verde al Mini Cabrio Cooper SE, una pieza limitada... pero muy cara.

Mini presentó el prototipo del Mini Cabrio Cooper SE, o lo que es lo mismo, el Mini Cabrio en su versión eléctrica, en verano de 2022. Por aquel entonces, aseguró que no había planes para ponerlo en producción. Incluso nos cedió la llave de una unidad para probarlo a sabiendas de ello. Sin embargo, la firma ha rectificado en su hoja de ruta y, finalmente, sí que va a comercializarlo.

En concreto, la firma alemana construirá y venderá 999 unidades de este modelo para Europa, de las cuales 53 irán a parar a España. Pocas, teniendo en cuenta que hablamos del país más soleado de Europa.

Mini Cabrio Cooper SE

El coche tiene muy buena pinta, qué duda cabe. Sin embargo, choca que su precio sea de, agárrate, nada menos que 61.000 euros. Eso son 23.060 euros más de lo que cuesta el Mini Cooper SE de carrocería cerrada, que sale por 37.940 euros. Más allá de que se trate de una edición limitada y de que incluya un amplio equipamiento de serie entre el que no faltan unos asientos de piel calefactables, se nos antoja una cuantía muy elevada teniendo en cuenta que no aporta nada más.

Por tanto, bajo la carrocería del Mini Cabrio Cooper SE se aloja lo mismo que bajo la del Mini Cooper SE. Esto es, un motor de 184 CV y una batería de 32,6 kWh de capacidad bruta, de los cuales 28,9 kWh son útiles. También choca que sus cifras homologadas son marcadamente más desfavorables que las de su versión cerrada.

Mini Cabrio Cooper SE

Así las cosas, su autonomía homologada es de 201 km (32 km inferior a la del Mini cerrado) y precisa nueve décimas de segundo más para alcanzar 100 km/h desde parado: concretamente 8,2 segundos. Los en torno a 110 kg extra de peso con los que carga el descapotable, seguro que tienen mucho que ver. La velocidad máxima permanece limitada a 150 km/h.

En lo que respecta a su currículum como descapotable, mantiene la misma capota de lona que los Mini Cabrio de gasolina, pudiéndose abrir o cerrar en 18 segundos y a una velocidad de hasta 30 km/h. También conserva las cuatro teóricas plazas y los 215 litros de maletero.

Mini Cabrio Cooper SE

Si te enamora el coche como descapotable para el día a día, y te puedes permitir semejante capricho, te agradará saber que el nuevo Mini Cabrio Cooper SE ya se puede comprar, pudiendo los clientes podrán elegir entre sólo dos colores: White Silver o Enigmatic Black, ambos tonos incluidos en el precio de tarifa.

 

Mini Mini Cabrio

Mini Mini Cabrio