De la mano de David Brown Automotive

El Mini clásico vuelve a la vida

mini1 7
El Mini clásico vuelve a la vida
Victor Delgado
Victor Delgado
David Brown Automotive ha recreado el Mini Remastered, un Mini original adaptado a la era moderna que mantiene toda la esencia del modelo clásico.


Cuando en el año 2001 fue lanzado al mercado la versión moderna del Mini, muchos de los que esperaban un coche fiel al modelo clásico se decepcionaron. Pues bien, si eres uno de ellos y estás interesado en la compra de un Mini original te traemos buenas noticias: el fabricante David Brown Automotive ha recreado el coche que lleva levantando pasiones un buen puñado de décadas. De este modo, ha realizado una reinterpretación el Mini genuino utilizando la misma carrocería que el primer Mini.

Lo cierto es que a pesar de que la apariencia exterior de este Mini es calcada a la del modelo original, el coche equipa algunos cambios con respecto a éste. Así las cosas, debajo de su ´piel´ cuenta con nuevos paneles para conseguir mejores ajustes entre las piezas. Además, los pilotos traseros son diferentes y el interior está completamente cambiado; eso sí, a mejor. Y es que este nuevo Mini clásico utiliza materiales como la madera, el aluminio o la piel, así como un aspecto retro pero a la vez moderno, con una pantalla multimedia en la consola central.

Interior Mini David Brown Automotive

De igual modo, el equipamiento está adaptado a los tiempos modernos, con elementos como la mencionada pantalla, navegador, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, faros LED, arranque por botón? Por su parte, el motor tiene el doble de potencia, lo que significa que se sitúa en torno a los 90 CV. Lógicamente, el nivel de detalle que exhibe este Mini Remastered no iba a salir barato: aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, el precio estimado de una unidad comenzaría en unos 100.000 euros.

Trasera Mini David Brown Automotive