Mini Clubman Cooper S, probado por la lectora Susana Navalón Barreiro - Autofácil
Connect with us

Buscar

miniclubmanlectoressusananavalon19

Mini Clubman

Mini Clubman Cooper S, probado por la lectora Susana Navalón Barreiro

El Mini Clubman Cooper S pasa por las manos de nuestra lectora Susana Navalon Barreiro. Te contamos sus impresiones.


Susana Navalon Barreiro
42 años
Periodista
Primer coche: Fiat Cinquecento
Coche actual: Lancia Ypsilon

¡El nuevo Mini Clubman me  encanta! Me apunté a la prueba porque es uno de mis posibles  candidatos cuando en unos meses me toque cambiar de coche.

Su diseño exterior tiene la esencia de Mini. Lo ves, y aunque no entiendas de coches sabes de qué coche se trata. Por detrás, difiere mucho del resto de modelos de la marca pero me gusta. Tiene un diseño muy personal con unos faros alargados y las luces de freno colocadas en posición baja que le dan un toque muy original.

Por dentro qué voy a decir, ¡pues que me encanta!. Me sorprende su amplitud en todas las plazas, lo bien acabado que esta y la cantidad de detalles que tiene -como la luz ambiente o la esfera central que cambian de color-.
El equipo de sonido Harman&Kardon me parece un acierto para amantes de la música como yo, ya que, sin duda, pagar los 850 euros que nos piden en Mini merece la pena.

En marcha me sorprenden lo sencillo que resulta conducirlo pese a tener 192 CV. Además, resulta muy poco gastón ya que durante la prueba de conducción lo hemos dejado en 7,4l/100 km. Si lo ponemos en modo Green podemos gastar todavía menos. Tanto el embrague como la dirección y el cambio tienen un tacto suave pero muy deportivo.

Puestos a criticar algo yo diría que el precio, ya que esta unidad al llevar de todo se sube bastante de precio.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...