Mini Cooper SE: hasta 270 km de autonomía para el primer eléctrico de Mini

32 Mini Cooper SE: hasta 270 km de autonomía para el primer eléctrico de Mini
Fotos del Mini Cooper SE
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mini entra de lleno en el segmento de la movilidad de cero emisiones con el nuevo Mini Cooper SE completamente eléctrico. El utilitario de la marca británica tiene 184 CV, una autonomía de hasta 270 kilómetros y la etiqueta CERO de la DGT.

Mini ya tiene listo su primer modelo 100% eléctrico. Se llama Mini Cooper SE y está basado en el Mini Cooper S, por lo que mantiene las cualidades dinámicas de la variante deportiva con motor de gasolina -pesa 1.365 kg-, así como el espacio interior, el volumen del maletero -211 litros ampliables a 731 litros con los asientos abatidos- y el equipamiento, si bien es más limpio y cuenta con la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

Mini Cooper SE

Por fuera, solo se distingue el logo ‘Mini Electric’, la parrilla carenada, la línea amarilla decorativa del frontal y la carcasa de los retrovisores del mismo color, así como por las llantas de aleación específicas. La toma de carga está situada sobre la rueda trasera, en el mismo lugar donde se ubica la boca del depósito de combustible en los Mini de tres puertas con motor diésel o gasolina.

Mini Cooper SE

Por dentro, eso sí, cambia por completo, puesto que el motor de combustión deja paso a un propulsor completamente eléctrico con 135 kW, el equivalente a 184 CV, y 270 Nm de par disponibles desde 0 km/h. Tiene tracción delantera y es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en solo 3,9 segundos, mientras que para alcanzar los 100 km/h desde parado necesita 7,3 segundos.

Mini Cooper SE

Una batería de iones de litio de 32,6 kWh otorga a este modelo una autonomía de 235 a 270 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP y, para recargarse, puede utilizar puntos de carga rápidos de hasta 50 kW de potencia, aunque también es compatible con un enchufe casero, un wallbox o puntos públicos de carga.

Ligeros cambios dentro del habitáculo

Mini Cooper SE

El interior es idéntico al de cualquier Mini de tres puertas, salvo por la instrumentación digital y algunos mandos específicos que permiten configurar los niveles de recuperación de energía para conducir con un único pedal, ya que la frenada regenerativa puede ser suficiente para detener el coche sin necesidad de tocar el freno.

Mini Cooper SE

El equipamiento de serie es muy completo e incluye, entre otras cosas, luces delanteras y pilotos traseros LED, climatización bizona, calefacción con bomba de calor, calefacción auxiliar, freno de estacionamiento eléctrico o navegador Connected Navigation con conexión a internet para obtener información sobre la situación en tiempo real.

 

Mini Mini 3 Puertas