Completó la vuelta

Récord de un Mini en Nurburgring ¡sobre 2 ruedas! (Incluye vídeo)

vuelta nurburgring mini dos ruedas 2 650x433 1
Récord de un Mini en Nurburgring ¡sobre 2 ruedas! (Incluye vídeo)
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El conductor chino Han Yue ha establecido un nuevo récord mundial al dar una vuelta completa al mítico circuito de Nurburgring sobre dos ruedas. ¡Increíble!


El conductor chino Han Yue ha fijado un nuevo récord de distancia conduciendo sobre dos ruedas de un coche. Lo ha conseguido en el mítico trazado alemán de Nurburgring y a los mandos de un R56 Mini Cooper S modificado especialmente para la ocasión con un chasis aligerado y unos neumáticos especiales para aguantar el desgaste lateral.

El protagonista de esta hazaña, Han Yue, fue capaz de conducir su Mini Cooper sobre dos ruedas durante una vuelta completa al circuito, es decir, 20,81 kilómetros. A esto, hay que añadir la dificultad extra de que la distancia no se recorrió en línea recta, sino que tuvo que atravesar todas las curvas, horquillas, chicanes y demás obstáculos presentes en Nurburgring.

La clave para establecer este increíble récord fueron los neumáticos especiales, ya que aunque las paredes laterales de los neumáticos tradicionales son fuertes, no están preparadas para aguantar la fricción durante tanto tiempo, provocando un desgaste demasiado alto. De hecho, los intentos anteriores no pudieron pasar de las 2 millas por el fallecimiento de los neumáticos.

Este récord tuvo también el honor de ser el primer evento que se transmitió en directo por Facebook desde Nurburgring con un éxito rotundo.

 

Mini Mini 3 Puertas