La caja es del tipo de convertidor de par, y está asociada obligatoriamente al motor más potente y al equipamiento superior. Esto hace que optar a la caja automática nos obliga a desembolsar 33.500 euros, 1.700 euros mas que la versión manual. El ASX automático trae de serie un sistema de tracción total desconectable controlado por un botón que nos ofrece tres modos de uso: tracción delantera, tracción delantera con conexión automática de tracción total en caso de necesidad y tracción total permanente.
Además de la nueva caja, el ASX ha recibido cambios estéticos en el frontal y salidas de escape cromadas. Los retrovisores exteriores, abatibles, reciben los intermitentes laterales. El interior recibe nuevas tapicerías y algunos detalles de acabado. Lo mas destacado es que el selector de modo de tracción pasa a ser un botón.
Durante la toma de contacto hemos podido comprobar que la nueva caja de cambios automática de seis velocidades funciona de forma suave. Si activamos el modo manual, disponemos de unas levas que son fijas en la columna de dirección. Las levas son generosas y de manejo muy cómodo. En modo manual la caja cambia un pelín lenta, pero esto es un SUV, no un deportivo, por lo que cumple perfectamente.
En resumen, Mitsubishi incorpora una caja automática a su ASX, la caja es agradable de usar y cumple perfectamente en su utilización dia a dia y en los viajes largos. Por 1.700 euros mas podemos optar a ella, pero siempre con el acabado y motorización superior.
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