Así es el definitivo Mitsubishi Colt - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mitsubishi Colt

Colt

Así es el definitivo Mitsubishi Colt

Ya se habían filtrado algunas imágenes del Mitsubishi Colt. Ahora, la firma japonesa lo ha terminado de desvelar y es justo como nos esperábamos.

Mitsubishi utilizó por primera vez la denominación Colt en uno de sus modelos hace mucho tiempo, concretamente en 1962. Tras ese primer Colt ha habido muchas evoluciones e, incluso, cambios de forma y concepto. El último Colt que se comercializó en Europa lo hizo hasta el año 2012 y no tuvo sustituto directo.

Ahora, fruto de un acuerdo con Renault del que también se ha beneficiado el ASX, Mitsubishi resucita el Colt encarnado en un Renault Clio edición 2024, el cual por cierto podremos probar en el próximo mes de julio. Mires por donde mires, el Mitsubishi Colt es un Renault Clio con diferente parrilla y, obviamente, distintos emblemas. Nada más cambia.

Mitsubishi Colt

Sí hay ligeras diferencias en la gama entre Clio y Colt, puesto que el motor 1.0 atmosférico de 65 CV ya no estará disponible en el Clio pero sí en el Colt. Ese modesto propulsor cubrirá el hueco de versión ciudadana, situándose por encima otras dos variantes más poderosas y polivalentes, entre ellas una híbrida no enchufable con distintivo medioambiental ECO.

Así es la gama del Mitsubishi Colt

VERSIÓNPOTENCIAETIQUETA
100 MPI65 CVC
100 T91 CVC
160 HEV145 CVECO
Mitsubishi Colt

Las motorizaciones 100 MPI y 100 T comparten bloque tricilíndrico de un litro, si bien la segunda se sobrealimenta mediante un turbo. Las denominaciones comerciales, por cierto, hacen referencia a la cilindrada, no a la potencia: los ‘100’ llevan motor 1.0 de gasolina, mientras que el 160 HEV se llama así porque el propulsor térmico es un 1.6 que se asocia a dos motores eléctricos.

Los acabados disponibles serán cuatro: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, aunque está por ver cuáles se podrán asociar a qué motores. En función de la terminación elegida, las llantas pueden ser de 15″, 16″ ó 17″, mientras que en el interior puede haber un cuadro de mandos tradicional o digital (este último, de 10″), y una pantalla central de 7″ ó 9,3″, en cualquiera de los dos casos compatible con dispositivos Android Auto y Apple CarPlay.

Mitsubishi Colt

El nuevo Mitsubishi Colt estará disponible para la venta en el próximo mes de octubre y se situará en la gama del fabricante nipón entre el pequeño Space Star y el ASX, si bien el primero parece que no tendrá mucho más recorrido en el mercado porque ya acusa una importante veteranía.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.