Así es el definitivo Mitsubishi Colt

Mitsubishi utilizó por primera vez la denominación Colt en uno de sus modelos hace mucho tiempo, concretamente en 1962. Tras ese primer Colt ha habido muchas evoluciones e, incluso, cambios de forma y concepto. El último Colt que se comercializó en Europa lo hizo hasta el año 2012 y no tuvo sustituto directo.
Ahora, fruto de un acuerdo con Renault del que también se ha beneficiado el ASX, Mitsubishi resucita el Colt encarnado en un Renault Clio edición 2024, el cual por cierto podremos probar en el próximo mes de julio. Mires por donde mires, el Mitsubishi Colt es un Renault Clio con diferente parrilla y, obviamente, distintos emblemas. Nada más cambia.

Sí hay ligeras diferencias en la gama entre Clio y Colt, puesto que el motor 1.0 atmosférico de 65 CV ya no estará disponible en el Clio pero sí en el Colt. Ese modesto propulsor cubrirá el hueco de versión ciudadana, situándose por encima otras dos variantes más poderosas y polivalentes, entre ellas una híbrida no enchufable con distintivo medioambiental ECO.
Así es la gama del Mitsubishi Colt
VERSIÓN | POTENCIA | ETIQUETA |
100 MPI | 65 CV | C |
100 T | 91 CV | C |
160 HEV | 145 CV | ECO |

Las motorizaciones 100 MPI y 100 T comparten bloque tricilíndrico de un litro, si bien la segunda se sobrealimenta mediante un turbo. Las denominaciones comerciales, por cierto, hacen referencia a la cilindrada, no a la potencia: los ‘100’ llevan motor 1.0 de gasolina, mientras que el 160 HEV se llama así porque el propulsor térmico es un 1.6 que se asocia a dos motores eléctricos.
Los acabados disponibles serán cuatro: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, aunque está por ver cuáles se podrán asociar a qué motores. En función de la terminación elegida, las llantas pueden ser de 15″, 16″ ó 17″, mientras que en el interior puede haber un cuadro de mandos tradicional o digital (este último, de 10″), y una pantalla central de 7″ ó 9,3″, en cualquiera de los dos casos compatible con dispositivos Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Mitsubishi Colt estará disponible para la venta en el próximo mes de octubre y se situará en la gama del fabricante nipón entre el pequeño Space Star y el ASX, si bien el primero parece que no tendrá mucho más recorrido en el mercado porque ya acusa una importante veteranía.