Nuevas fotos espía: Los nuevos Mitsubishi L200 / Nissan Navara 2023, de pruebas en España

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
La nueva generación del Mitsubishi L200 fue cazada recientemente en España durante sus tests de climas cálidos. De hecho, te podrías cruzar con con él. Este modelo, ‘gemelo’ del futuro Nissan Navara, está realizando pruebas en el sur de nuestro país, y nuestros fotógrafos han vuelo a "pillarlo".

Tradicionalmente, los pick ups se renovaban de forma más o menos profunda cada ocho o diez años, pero frecuentemente sus chasis y sus cotas apenas variaban, con medidas estandarizadas de longitud y batalla. No obstante, este paradigma está cambiando. Los nuevos modelos crecen para disponer de habitáculos más amplios sin renunciar a una caja de carga de buena capacidad, lo que exige desarrollar nuevos bastidores y, en definitiva, lanzar nuevas generaciones en lugar de meros rediseños más o menos profundos de los modelo precedentes.

Eso es lo que le ha ocurrido al Mitsubishi L200, que en su anterior generación dio el paso de los cinco metros al nuevo estándar de los 5,25 metros, y ahora vuelve (especialmente en cuanto a distancia entre ejes) para mejorar su habitabilidad.

Así, durante el pasado invierno nuestros fotógrafos cazaron una mula del Mitsubishi L200 basada en el actual modelo en la que se probaban soluciones de la futura nueva generación, y hace unas semanas fotografiaban en nuestro país una versión de preproducción del próximo pick up de Mitsubishi en España. Pues bien, ahora lo han vuelto a cazar en nuestro país.

Como es habitual en esta época, el vehículo ha sido visto en el sur de España durante su fase de pruebas para comprobar su rendimiento en climas cálidos, lo que nos ha dado la oportunidad de constatar que hay cambios realmente importantes en la camioneta todoterreno japonesa, algo poco habitual en un segmento tradicionalmente conservador que está dejando de serlo.

Mitsubishi L200 8

De entrada, podemos observar que el nuevo Mitsubishi L200 cuenta con una batalla más larga, en línea con la tendencia actual revelada por las nuevas generaciones de Ford Ranger y Volkswagen Amarok, a fin de poder ampliar la habitabilidad de las plazas traseras.

Pero no solamente crece la distancia entre ejes. También lo hace la anchura de vías, lo que debería suponer un paso adelante en materia de comportamiento, si bien las imágenes espía revelan que el eje trasero rígido sigue sustentando el bastidor de largueros y travesaños mediante ballestas en lugar de muelles, ya que si bien no es posible ver las hojas de las ballestas, sí se percibe claramente la silueta de los tornillos de los abarcones que sujetan las ballestas al eje en las imágenes de la zona trasera.

En esta misma línea, las imágenes también revelan que los frenos traseros siguen encomendándose a grandes tambores en lugar de discos, una solución que tenía sentido antes de la llegada del distribuidor electrónico de frenado (EBD) integrado en el módulo ABS/ESC, pero que hoy en día carece de justificación. Y es que la única razón que justifica el uso de tambores traseros es evitar la inestabilidad y la posibilidad de bloquear ese tren motriz al frenar cuando el vehículo se encuentre descargado, algo que el EBD ya corrije automáticamente. No obstante, muchos pick ups siguen manteniendo este esquema de frenos por su diseño como modelos globales, por tradición y por su menor coste.

Mitsubishi L200 fotos espía en España

El nuevo Mitsubishi L200 será mellizo del Nissan Navara

Cabe destacar que este vehículo comparte desarrollo con el del próximo Nissan Navara y, por tanto, con el de un hipotético futuro Renault Alaskan, lo que permitiría a Mitsubishi beneficiarse de los motores diésel de la Alianza Renault Nissan y sus desarrollos para plataformas longitudinales. No obstante, ni Renault-Nissan ni Mitsubishi cuentan en la actualidad con un sistema motriz híbrido enchufable diseñado para vehículos de motor longitudinal, si bien todo apunta a que el nuevo L200 estrenará una planta motriz inédita de estas características, aunque no necesariamente en el momento de su lanzamiento.

Por lo que respecta a la estética, el vehículo ha sido visto con un camuflaje integral que no permite averiguar demasiadas cosas del nuevo frontal, si bien parece ser que el Mitsubishi L200 2023 contará con una gran parrilla delantera flanqueada por luces principales divididas en dos secciones. También puede percibirse el mayor tamaño tanto de las puertas traseras como de sus ventanillas y de la ventana que mira a la caja de carga (la cual parece haber perdido su capacidad de abatirse), mientras que la caja conserva su tamaño, lo que supone un incremento en la longitud total del vehículo. En cualquier caso, no se espera el estreno del nuevo Mitsubishi L200 hasta mediados o finales de 2023, por lo que es muy probable que volvamos a verlo en una configuración más cercana a la definitiva en los próximos meses.

Mitsubishi L200 1

Las claves del Mitsubishi L200 2023

  • Chasis de largueros con mayor batalla.
  • Mayor longitud total.
  • Habitáculo más amplio.
  • Mayor anchura de vías.
  • Desarrollo común con Nissan.
  • Se lanzará a mediados o finales de 2023.

 

Mitsubishi L200

Precios Mitsubishi L200

Mitsubishi L200

Artículos de Mitsubishi L200

BMW M 4 motores
i4

Los futuros BMW M eléctricos podrían llevar cuatro motores… incluidos los SUVs

BMW M ha comenzado a probar una planta motriz con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, en una mula de auténtico lujo: un BMW i4 M50. Esta configuración abre un abanico casi ilimitado de posibilidades, de las que los futuros SUVs de la casa podrían ser los más beneficiados.

Pablo J. Poza