Edición especial que despide su producción

Se subasta la primera unidad del Mitsubishi Lancer EVO Final Edition

Victor Delgado
Victor Delgado
La primera unidad de la edición final del Lancer EVO está a la venta por 34.500 euros y sus beneficios irán destinados a la lucha contra la esclerosis múltiple.


Después de 10 generaciones, con la serie especial ´Final Edition´ Mitsubishi anunciaba el pasado mes de octubre que cesaba la fabricación del Lancer EVO, una berlina deportiva que cuenta, como mucho, con una opción similar en el mercado como es el Subaru WRX STI. La tirada estuvo limitada a 1.600 unidades numeradas, y la primera de este mito japonés será ahora subastada.

Este objeto de coleccionista está disponible en el portal web de compraventa eBay, y el dinero recaudado irá a parar a la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple americana –NMSS-. Su precio realmente no es descabellado tratándose de este modelo, arrancando en 37.201,05 dólares, unos 34.500 euros al cambio aproximadamente, y la puja estará disponible al menos hasta el 21 de este mes.

Además, mecánicamente monta un propulsor turbo de 2 litros que rinde 307 CV y 413 Nm de par máximo, con una suspensión y unos frenos delanteros Brembo mejorados con respecto a la versión estándar. Igualmente, incluye unas llantas Enkei exclusivas, así como detalles en negro por toda la carrocería –este vehículo en concreto está pintado en Rally Red-. En su interior, la diferencia estriba en sus costuras –en rojo- y en la chapita distintiva con su número de unidad.
Placa identificativa Mitsubishi Lancer EVO Final Edition

 

Mitsubishi Lancer