Hace unos días anunciamos la triste noticia de la despedida de Mitsubishi del mercado europeo. La delicada situación que atraviesa la marca también trae como consecuencia el cierre de la planta de Sakahogi, en Japón, que fabrica el Montero.
El Montero de tercera generación (V60 en clave interna) llegó a las tiendas en 2000, con toda la experiencia y el pedigrí de sus últimas victorias en el rally París-Dakar.
Mitsubishi presenta el nuevo Montero Sport, un coche que estará a la venta en Reino Unido a partir de la próxima primavera y que podría llegar a España en los próximos meses.
La utilización de los modernos SUV, a pesar de su apariencia, está destinada al asfalto: no pasa lo mismo con esta selección de todoterrenos.
BFGoodrich y Mitsubishi apoyaron a Rubén Gracia en su participación en el Dakar. Ahora los tres comienzan a pensar en el Dakar 2017.
El actual Montero está considerado por Mitsubishi como la cuarta generación, si bien es una evolución profunda de la tercera serie, nacida en 1999. Y su antepasado más reciente es este Montero II, que estuvo en producción entre 1991 y 2000. Su motor de 2,8 litros y 125 CV es, a día de hoy, el aspecto más desfasado, y una de las claves de esta preparación.
El pasado martes 19 de mayo, en el Hotel Miramar de Barcelona, el Mitsubishi Spain Team Powerade, con Rubén Gracia a la cabeza, tuvieron ocasión de exponer 'in situ' su vehículo y desvelar detalles de su nuevo proyecto para el Rally Dakar 2016.
Siberia nos ofrece un vasto territorio de naturaleza salvaje y asombrosos contrastes, y la mejor manera de recorrer esta indómita región es un todoterreno con tienda de techo como nuestro Mitsubishi Montero.
La marca nipona se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Mitsubishi tras completar los primeros 100.000 kilómetros.
Conocido en otros lugares como Challenger o Pajero Sport, el Mitsubishi Montero Sport se prepara para su sustituto, con un frontal que cambia por completo, posibilidad de 7 plazas y presumiblemente con un motor diésel 2.4 MIVEC de 4 cilindros y 181 CV de potencia.
La quinta generación del mítico modelo de Mitsubishi ya está en fase de pruebas, tan y como muestran las imágenes tomadas por los fotógrafos. Estará basado en el prototipo GC-PHEV y tomará un camino diferente al de las anteriores entregas.
El "nuevo" Mitsubishi Montero es la quinta revisión de una generación que en 1999 rompió con la ortodoxia del todoterreno adoptando un chasis monocasco y suspensiones independientes pero conservando la transmisión, las ruedas, las cotas, el motor y la filosofía en general de un TT puro. Hoy se aferra a una fórmula demodé que a nosotros nos sigue cautivando tanto como el primer día.
El Mitsubishi Montero V60 –la tercera generación, con carrocería autoportante– no es un coche muy popular en rutas o aventuras africanas y no resulta fácil encontrar unidades preparadas. Por ello celebramos traerte hoy este interesante ejemplar, que en manos de su actual dueño ha enfocado decididamente sus pasos hacia el campo.
La marca nipona anuncia un pequeño restyling en su todoterreno de mayor éxito al que somete a un ligero lavado de cara y al que también le renueva parte de su equipamiento. El nuevo Montero estará disponible en dos versiones distintas: Spirit y 5AT Kaiteki, ambas con carrocería tanto de tres como de cinco puertas.
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