El Mitsubishi Outlander regresará definitivamente a Europa, pero ya en 2024

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Habrá que esperar en torno a un año para conducirlo, pero el Outlander de cuarta generación llegará a Europa. Únicamente en versión híbrida enchufable, como era de esperar.

No entraremos excesivamente en detalle porque en este artículo, publicado hace poco más de tres meses, ya te contamos con mucha precisión técnica cómo será la nueva y cuarta generación del Mitsubishi Outlander. La marca nipona la había desvelado a finales de 2021, pero nunca confirmó que fuese a llegar a los concesionarios de la marca en Europa, aunque tampoco se cerró a ello.

El caso es que, ahora, sí que ha anunciado que el nuevo Outlander se podrá conducir en las carreteras europeas, y por supuesto en las españolas. Recordemos que la anterior generación del Outlander fue retirada en nuestro país hace ahora casi un año y medio. El nuevo modelo contará con motorizaciones de gasolina y con una versión híbrida enchufable, que es la que llegará a Europa.

Mitsubishi Outlander PHEV 2024

Este nuevo Outlander PHEV reemplazará al de tercera generación, lanzada en 2012 y reestilizada en varias ocasiones, por última vez en 2019. Y mantendrá el mismo esquema híbrido serie-paralelo basado en un motor térmico y dos eléctricos. Se erige sobre la plataforma CMF-C/D de la alianza Renault-Nissan y luce una carrocería de 4,71 metros de largo que puede albergar hasta a siete pasajeros.

Así es el sistema híbrido enchufable del nuevo Outlander PHEV

El nuevo SUV de Mitsubishi cuenta con un motor 2.4 de gasolina que proporciona 131 CV de potencia. Se asocia a un propulsor eléctrico de 114 CV en el eje delantero y a otro de 134 CV en el tren trasero. Con los tres funcionando a pleno pulmón, proporcionan una potencia máxima conjunta de 248 CV y un considerable par de 450 Nm.

Mitsubishi Outlander PHEV 2024

Además, como novedad, entre las ruedas traseras hay ahora un diferencial electrónico activo capaz de variar la fuerza que recibe cada lado, de manera que en superficies deslizantes debería ser más capaz de antes, aparte de dotar al vehículo de una mayor agilidad general en curva.

Cuestión aparte es la de la batería, anormalmente grande para tratarse de un automóvil híbrido enchufable, sobre todo si tenemos en cuenta que no hablamos de un carísimo modelo de alta gama. El nuevo Outlander PHEV presume de una batería de 20 kWh, mucho mayor que la del anterior modelo, que era de unos más comunes 13,8 kWh.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Esta nueva batería homologaba 85 km de autonomía eléctrica medida bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, de manera que dicha autonomía no será la que Mitsubishi anuncie definitivamente, y ni mucho menos la real. De momento, desconocemos el dato exacto actualizado al reglamento WLTP, pero podemos esperar unos 75 km de autonomía eléctrica oficial, o quizá sensiblemente menos, convirtiéndose en cualquier caso en uno de los SUV medios más competitivos en este área.

Mitsubishi Outlander PHEV 2024 motor

En los próximos meses conoceremos más detalles sobre el nuevo Outlander PHEV, como la conformación de su gama de acabados o sus precios.

 

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander