El mundo del automóvil está cambiando a una velocidad de auténtico vértigo. Seguramente te venga a la cabeza la gran avalancha de vehículos eléctricos que inundan el mercado en los últimos tiempos. Pero además, los fabricantes apuestan por las soluciones de movilidad como modelo de negocio; un ejemplo lo encontramos en Mobilize, la marca de Renault destinada al transporte de pasajeros, y cuyo modelo “Limo” es uno de sus grandes protagonistas gracias a acuerdo con Jiangling -es casi idéntico JMEV Yi de la firma china-.
Prueba Mobilize Limo, un coche eléctrico sólo para taxis y VTC
Con unas dimensiones de 4,67 metros de largo, el Moblize Limo se presentó en Europa con una opción mecánica muy equilibrada. Y es que hablamos de 110 kW (150 CV) y 220 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar 140 km/h de velocidad punta.
Además, en Autofácil te desvelamos en un artículo anterior una variante deportiva con doble motor -tracción total-, 170 kW (231 CV) y 395 Nm de par. ¿Lo más sorprendente? Su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos, mientras que la autonomía se sitúa en 450 km por el ciclo NEDC -el de 110 kW cuenta 500 km NEDC-.
Por si no fuera suficiente, ahora te traemos otra novedad absolutamente impactante. El JMEV Yi 2023 presenta su versión de acceso, con una potencia de solo 60 kW (82 CV), lo que supone exactamente lo mismo que su “primo”, el Renault Twingo Electric. Según los datos oficiales, la berlina declara 170 Nm de par y un peso de 1.470 kg, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 13 segundos -0-50 km/h en 4,7 segundos- y fijar una velocidad punta de 120 km/h.
Otra novedad del JMEV Yi 2023 es su batería de 47 kWh. Gracias a ella, ofrece un alcance de 400 km por el ciclo NEDC y necesita treinta minutos para pasar del 30 % al 80 % en carga rápida. Por lo demás, equipa una suspensión trasera multibrazo y neumáticos Kumho 215/50 R17.
La dotación del JMEV Yi de 60 kW resulta más sencilla que el resto de la gama. Incluye doble airbag frontal, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, arranque sin llave, control por voz, doble puerto USB, faros halógenos adaptativos, navegador con pantalla táctil de 12,3” y actualizaciones OTA, retrovisores eléctricos y volante multifunción.
Para finalizar, solo nos queda informarte acerca del precio del nuevo JMEV Yi 60 kW (82 CV) 2023. Los consumidores chinos pueden acceder a este modelo eléctrico por un precio de 169.800 yuanes, lo que supone unos 24.300 euros al cambio.