Morgan Plus 8 50th Anniversary, homenaje a medio siglo de historia

Morgan Motor Company ha preparado una despedida por todo lo alto para el Plus 8. A lo largo de sus 50 años de historia se han producido a mano más de 6.000 unidades en la fábrica inglesa de Pickersleigh Road, pero el Morgan Plus 8 cesará su producción en los próximos meses y pondrá fin a su historia con la edición especial 50th Anniversary presentada en el Salón de Ginebra.
La desaparición del icónico deportivo británico está motivada por el cese de la producción del motor BMW que lo anima, un V8 de 4.8 litros que rinde 367 caballos. Con semejante potencia, este biplaza de apenas 1.100 kg de peso, solo necesita 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.
Inspirado en los circuitos
En lo referente a la estética, esta serie limitada se ofrece en dos colores inspirados en el mundo de la competición, el azul ´Speedster Spec´ con cabina abierta o el verde ´British Racing con techo de lona desmontable. Como homenaje al modelo original, este Plus 8 contará con panel de aluminio en la parte trasera de su carrocería y un parabrisas doble en el modelo sin capota.
Cada una de las 50 unidades del Morgan Plus 8 50th Anniversary de 107.500 libras antes de impuestos, es decir, alrededor de 120.000 euros. Todos los propietarios recibirán junto a su coche un reloj Christopher Ward especialmente diseñado para la ocasión. Cada pieza estará numerada del 1 al 50, se llamará C1 Morgan Plus Chronometer Anniversary y tendrá una placa conmemorativa con la palabra «MMC11» en su parte posterior.