El deportivo británico se despide con una edición especial

Morgan Plus 8 50th Anniversary, homenaje a medio siglo de historia

11 Morgan Plus 8 50th Anniversary, homenaje a medio siglo de historia
Fotos del Morgan Plus 8 50th Anniversary
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Después de 50 años, el Morgan Plus 8 dejará de producirse y la marca británica ha decidido despedirlo con una serie especial inspirada en el modelo original, el denominado MMC11.


Morgan Motor Company ha preparado una despedida por todo lo alto para el Plus 8. A lo largo de sus 50 años de historia se han producido a mano más de 6.000 unidades en la fábrica inglesa de Pickersleigh Road, pero el Morgan Plus 8 cesará su producción en los próximos meses y pondrá fin a su historia con la edición especial 50th Anniversary presentada en el Salón de Ginebra.

La desaparición del icónico deportivo británico está motivada por el cese de la producción del motor BMW que lo anima, un V8 de 4.8 litros que rinde 367 caballos. Con semejante potencia, este biplaza de apenas 1.100 kg de peso, solo necesita 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Morgan Plus 8 50th traseraSolo se producirán 50 unidades del 50th Anniversary y cada una de ellas podrá combinar el emblemático V8 germano con una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones firmada por ZF. De igual manera, cada propietario podrá decidir si desea el volante a la izquierda o a la derecha.

Inspirado en los circuitos

En lo referente a la estética, esta serie limitada se ofrece en dos colores inspirados en el mundo de la competición, el azul ´Speedster Spec´ con cabina abierta o el verde ´British Racing con techo de lona desmontable. Como homenaje al modelo original, este Plus 8 contará con panel de aluminio en la parte trasera de su carrocería y un parabrisas doble en el modelo sin capota.

Morgan Plus 8 50th frontalLas pinzas de freno amarillas, las llantas blancas y la doble salida de escape del mismo color son otros de los detalles que caracterizan a esta edición especial. El Plus 8 50th Anniversary también añade ruedas de mayor tamaño, tomas de ventilación y una correa de cuero en su largo capó, así como el número «8» pintado en la parrilla frontal blanca.

Morgan Plus 8 50th interiorPara el interior, se ha optado por un cuero negro que, gracias a su impermeabilidad natural, está a salvo de las inclemencias del tiempo. Por su parte, las esferas del cuadro de instrumentos de madera de nogal presentan un diseño específico.

Cada una de las 50 unidades del Morgan Plus 8 50th Anniversary de 107.500 libras antes de impuestos, es decir, alrededor de 120.000 euros. Todos los propietarios recibirán junto a su coche un reloj Christopher Ward especialmente diseñado para la ocasión. Cada pieza estará numerada del 1 al 50, se llamará C1 Morgan Plus Chronometer Anniversary y tendrá una placa conmemorativa con la palabra «MMC11» en su parte posterior.