Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kawasaki ER-6n 2012: Generación 3.0

Abarcar el más amplio número de clientes o la porción envidiada del mercado, puede ser en muchas ocasiones el quebradero de cabeza de los altos cargos de marcas como Kawasaki. Un poquito de aquí, un poquito de allá y el pastel se va repartiendo entre todos, hasta que surgen nichos diferentes a través de los cuales atacar.

Comentar Publicado el lunes 12 de diciembre de 2011
Kawasaki ER-6n 2012

Así fue como nació la ER-6n, una moto quizá adelantada en su tiempo -por lo menos en España- y que no consiguió despegar hasta casi un año y medio después de presentarse en 2005. Se suponía que venía a cubrir un segmento no muy definido entre las motos de media cilindrada y las de alta, esas con más cilindros y cubicaje comparados con los dos de 324,5cc que sigue manteniendo en esta nueva versión. Una de las claves para sus inicios titubeantes fue que el principal problema, o enemigo, estaba en casa. La Z750 ha sido el mayor rival que ha tenido la ER-6 y eso a pesado con el tiempo. Vencer a la todopoderosa FZ-6 de Yamaha no era fácil pero poco a poco se fue cumpliendo, aunque no fue destronada por una motocicleta universal como esta sino por la más espectacular y atrevida Z. Con el paso del tiempo sus líneas se fueron afilando, hasta que 2008 fue un punto de inflexión en la aceptación por parte del público nacional. Un precio más ajustado, unas líneas más próximas a la 750 y un mercado cambiante donde últimamente parece que se han vetado a las motos más -gordas-, siendo el acceso a la obtención del permiso de conducción A cada vez más difícil, además de que la ER-6n sí se puede limitar a 47 CV mientras que la Z no, por derivar de una mecánica con más de 70 Kw (95,2 CV). Esto ha supuesto también un serio revés al mercado que poco a poco va cediendo a favor de las motos más ¿lógicas?. Lo escribo entre interrogantes porque la lógica es precisamente algo que no impera en nuestro gobierno, con las decisiones que están tomando sobre el mundo de las dos ruedas. En fin, tendremos que acostumbrarnos por si la cosa no cambia. Por ello, durante mucho tiempo hemos apostado por motocicletas como esta ER-6n. Urbana pero con cualidades para la aventura, imponente pero a la vez discreta y suave pero a la vez rabiosa. Sigue leyendo la prueba en Fórmula Moto

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS