Ángel Nieto - Autofácil
Connect with us

Buscar

Motos

Ángel Nieto


Ángel Nieto

Ángel Nieto (1947-)

Ángel Nieto lo fue todo en el motoclismo español. Más de dos décadas corriendo, segundo en el palmarés mundial por títulos, trece, y 90 victorias en GP, por detrás de Agostini. Muchos solo le conoceréis por su trabajo actual de comentarista en TV, pero la historia motociclista de Nieto es otra muy distinta. Os invito a zambulliros en ella.

Los inicios
Angel Nieto nace en Zamora un 25 de enero de 1947; con un año su familia se traslada a Madrid, al barrio de Vallecas, y es aquí donde, con el paso de los años, empieza a tomar contacto con el mundo de la moto, en el taller de Tomás Díaz Valdés, que años más tarde ejercerá como periodista especializado del motor en el Diario AS. Como consecuencia de ser -el niño- del taller de Tomás, en el depósito de su moto de aquellas primeras carreras se puede ver pintado un chupete y la pàlabra -El Niño-, sobrenombre de su primera época como motociclista.Según cuenta el propio Ángel–Tenía yo unos doce años, y después de haber estado un tiempo con Tomás, me fui a trabajar a otro taller, en el Rastro madrileño, Motos Yepes, porque me había enterado que tenía una Derbi (50) de cuatro marchas, para ver si podía correr con ella. No estuve allí más de dos semanas, porque me di cuenta de que así no se podía hacer nada. Total, que me fui a trabajar a Barcelona; ese fue, creo, el gran acierto de mi vida-. En Barcelona trabajó en Bultaco, Ducati y Derbi siendo esta última con la que comenzó a competir -en serio-. Corría carreras en cuesta, el Campeonato de España, y también algunas pruebas del Mundial, las más cercanas: Francia, Alemania, Holanda y España, aunque–en teoría yo no podía correr porque todavía no tenía la edad, falsificábamos la licencia–nos cuenta Ángel entre risas. Tras un breve escarceo con Ducati, finalmente se decide por Derbi donde comienza el mito.

Sigue leyendo acerca de Ángel Nieto en Formulamoto.es

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Actualidad

Las pequeñas joyas deportivas no están en peligro de extinción. Ahora, una nueva generación de GTI 100% eléctricos ya se está preparando para conquistar...

Cupra

La Sensorial Capsule de CUPRA es más que un prototipo, una visión de futuro de los interiores y de la experiencia de conducción.

Honda

El Honda Super EV Concept debuta en Europa con un diseño rompedor, espíritu “kei car” japonés y una promesa muy seria: conquistar la ciudad......

Historia

Del nacimiento del Range Rover a la victoria de Hamilton: el 17 de junio ha sido una fecha clave para la historia de la...