Bajaj, la potente marca india de motocicletas, desembarca en España - Autofácil
Connect with us

Buscar

Presentacion_Bajaj_Espana_octubre_2024_-9

Motos

Bajaj, la potente marca india de motocicletas, desembarca en España

Bajaj Auto, uno de los mayores fabricantes de motocicletas de India y líder en exportaciones con presencia en más de 100 países, ha anunciado su desembarco oficial en España de la mano del Grupo UMA, compañía con más de 50 años de experiencia en el mercado centroamericano.

Bajaj, fundada en 1945 por el Sr. Jamnalal Bajaj, ha evolucionado de ser una empresa de carácter local hasta convertirse en el tercer grupo empresarial más grande de India, con cuatro centros de producción repartidos en el país y un quinto de nueva creación en 2024 en Brasil.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

De esta forma la compañía se ha convertido en un fabricante global del que dependen unos 10.000 empleados de todo el mundo.  Bajaj Auto, conocida internacionalmente por su colaboración con marcas premium como KTM, Husqvarna y Triumph, se posiciona con una experiencia de casi 80 años en el sector de las dos ruedas y un histórico de más de 21 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

“Es un privilegio anunciar nuestra llegada a España, ya que es un mercado con una creciente demanda en el ámbito de las motocicletas que nos servirá de palanca de crecimiento en Europa”, afirma Dharmesh K Banerji, Vice Presidente de Mercadeo para Negocios Internacionales de Bajaj Auto. “Estamos convencidos de que nuestros modelos, como la Bajaj Dominar 400 y la Pulsar NS 125, tendrán una excelente acogida entre los motoristas españoles, gracias a nuestra calidad premium y tecnología avanzada”.

Bajaj: impacto y beneficios para España

Presentación Bajaj en España

La entrada de Bajaj Auto en el mercado español representa una gran oportunidad para los posibles socios y distribuidores locales. Grupo UMA será el socio estratégico de Bajaj en España, asegurando una red de distribución eficiente y de confianza. Desde su fundación en 2017, Grupo UMA ha consolidado su presencia, distribuyendo motocicletas y vehículos comerciales con un crecimiento acelerado que en 2023 alcanzó las 270.000 unidades vendidas.

Bajaj Auto aterriza en España con dos modelos destacados:

  • Bajaj Dominar 400: Una motocicleta enfocada a los usuarios del carnet A2, con un especial contenido sport-turismo.
  • Pulsar NS 125: Una naked dirigida a un público más joven y propietarios del carnet B convalidado.

Ambos modelos, que han sumado un parque de 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento (con un crecimiento del 27% en 2024), destacan por su relación calidad-precio, tecnología y fabricación enfocada al cliente, ofreciendo la visión de responder a las necesidades de los usuarios.

“Estamos seguros de que ambos modelos satisfarán las necesidades de los motoristas más exigentes, además de atraer a otros adeptos a este ámbito que tanto está creciendo en este país, que en 2023 lideró, junto a Italia, el crecimiento de las matriculaciones de motos en Europa. Al igual que en todos nuestros productos, hemos utilizado los más altos estándares de calidad para el diseño de estas motocicletas que creemos revolucionarán el mercado de dos ruedas español”, concluye Dharmesh K Banerji, Vice Presidente de Mercadeo para Negocios Internacionales de Bajaj Auto.

Planes de expansión y futuro

Presentación Bajaj en España

La expansión de Bajaj Auto en Europa comienza con España y Portugal como mercados objetivo en 2024. En el futuro, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la compañía planea introducir en ambos mercados modelos de motocicletas eléctricas a través de sus icónicos scooters Chetak, que han liderado los desarrollos en el área e-scooter desde 2019.

Bajaj Auto está invirtiendo en tecnologías limpias y producción ecológica, y las motos eléctricas Chetak han reducido las emisiones en un 30% en los mercados donde ya están disponibles, contando con la capacidad de fabricar hasta 500.000 unidades anuales en su planta dedicada a vehículos eléctricos.

Apuesta firme por el mercado de la moto

Presentación Bajaj en España

Bajaj Auto ha llevado su influencia a más de 100 países en cuatro continentes, exportando más de 1 millón de motocicletas al año a través de su red de 70 distribuidores.  Un dato que ilustra su magnitud es que dos de cada tres motocicletas comercializadas globalmente llevan la marca Bajaj, posicionándola como la compañía de vehículos de dos ruedas más valiosa por capitalización bursátil en el mundo.

De este modo, las motocicletas representan el 40% de los ingresos totales de Bajaj, que registró una facturación anual de 4.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024. El beneficio neto de la empresa para el mismo período fue de 820 millones de euros, y su capitalización bursátil alcanzó los 33.000 millones de euros a septiembre de 2024.

En conjunto, el Grupo Bajaj, que incluye varias compañías, exhibe una capitalización bursátil total de 122.000 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Peugeot E-3008Peugeot E-3008

3008

En nuestro último vídeo analizamos a fondo el Peugeot E-3008. Por un lado, un competente eléctrico. Y por otro, el primer exponente de la...

DongFeng BoxDongFeng Box

Box

El Dongfeng Box se presenta como un urbano eléctrico que combina diseño, tecnología y buen espacio interior. Sin embargo, su precio podría ser considerablemente...

Coches vs AguaCoches vs Agua

Tecnología

El agua puede parecer inofensiva, pero en combinación con los coches puede convertirse en un gran peligro. Descubre cómo reaccionar ante diferentes situaciones y...

Te puede interesar

Puma

El Ford Puma de gasolina se seguirá vendiendo, pero desde ya convive con una versión 100% eléctrica.

Técnica

Con la llegada de las bajas temperaturas, el asfalto se vuelve más resbaladizo y los neumáticos cobran especial importancia pero, ¿cuándo interesa cambiarlos?

Furgonetas

En noviembre de 2024, las comerciales han bajado sus ventas en un 4,5 %; estas son las furgonetas más vendidas en España.

Fórmula 1

La directiva de Red Bull F1 se reunió el pasado lunes para decidir cuál será su alineación, y la de Racing Bulls, para 2025....