ENTREVISTA

Bautista: «Este campeonato lo ganará el piloto más regular»

gpasparlemans2009 62
Bautista: «Este campeonato lo ganará el piloto más regular»
Autofacil
Autofacil


Álvaro Bautista

Menuda primera parte del campeonato tan apretada.
Sí, somos tres los pilotos que hemos repetido victoria y entre los cuatro primeros de la general hay poca diferencia de puntos, además en casi todas las carreras entramos los mismos en la lucha por la victoria. Hay bastante competitividad, nosotros hemos pinchado una vez así que no podemos decir que haya sido un primera parte de la temporada perfecta, pero estamos satisfechos.

A priori Simoncelli y tú erais favoritos y ahora sois cuatro en un puño.
Bueno, eso era lo que se decía desde fuera, está claro que siempre hay que contar con el campeón y el subcampeón del mundo, la sorpresa ha sido Aoyama con la Honda, que rinde bastante mejor que otros años. Esta temporada la Honda se muestra muy competitiva, con Aoyama que es un gran piloto y está siendo muy regular. Está calculando mucho, cuando tiene que arriesgar lo hace y cuando no lo ve claro suma puntos, poco a poco y sin hacer ruido se ha colocado líder. Barberá creo que esta temporada después de tantos años en la categoría ha encontrado la regularidad y la consistencia que le faltaban. De todas maneras personalmente creo que los cuatro que estamos delante ahora, somos los que en pretemporada más sonábamos para luchar por el campeonato.

¿Crees que Aoyama es el secreto de la resurrección de Honda en 250, o el instinto te dice que hay algo más?
Creo que la Honda a nivel de chasis es más sencilla que la Aprilia, hasta ahora los resultados nos decían que le faltaba un poco de potencia, pero estamos comprobando que en ese apartado no es tan inferior como en años anteriores. De hecho, en las oportunidades que he tenido de emparejarme con Aoyama, he podido comprobar que no hay mucha diferencia entre su moto y la mía. Es una moto que con una buena puesta a punto castiga menos los neumáticos, la Aprilia es más exigente, debes hilar más fino para conservar bien los neumáticos. Aparte, su equipo tiene muchas referencias y mucho trabajo de campo previo con esa moto, por eso la hacen funcionar tan bien, de hecho es la única que está delante.

Sigue leyendo acerca de la Entrevista a Álvaro Bautista en Formulamoto.es