BMW M 1000 RR 50 Aniversario M: decoración especial para su modelo más extremo - Autofácil
Connect with us

Buscar

BMW M 1000 RR

Motos

BMW M 1000 RR 50 Aniversario M: decoración especial para su modelo más extremo

Fundado en 1972, BMW Motorsport se presentó al mundo como el departamento de altas prestaciones de la firma bávara. De ahí salían los mejores vehículos que BMW podía producir, todos ellos con una tecnología y prestaciones derivadas de la experiencia de la propia marca en competición.

bmw-m-1000-rr-50-aniversario

En este 2022, BMW M ha cumplido 50 años y, aprovechando el lanzamiento de la primera moto M de la historia, la BMW M 1000 RR, los alemanes ha sacado una edición verdaderamente especial, con nuevo look y un equipamiento todavía más amplio. ¿El objetivo? Volver a la superbike germana aún más exclusiva y rápida.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW

Solo tienes que echar un vistazo para darte cuenta de la exclusividad de este modelo. Esta BMW M 1000 RR permanece intacta en cuanto a diseño, pero se ha añadido un llamativo color Amarillo Sao Paulo (el mismo que puedes encontrar en la paleta de colores del BMW M4) y el histórico emblema 50 Aniversario BMW M muy cerca de los alerones.

bmw-m-1000-rr-50-aniversario

En la parte mecánica, se mantiene el bloque tetracilíndrico de 1000cc con el sistema de distribución variable ShiftCam y con una potencia de nada menos que 212 CV a 14.500 rpm y un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm. Todo ello en un conjunto que declara nada menos que 192 kg. Los ‘culpables’ de este ahorro en la báscula con respecto a otros modelos de la competencia (por ejemplo, la CBR1000RR-R pesa 201 kg en su versión SP) son las llantas de carbono que trae de serie.

El chasis de doble se mantiene como en la M 1000 RR original, con la horquilla invertida Marzocchi y el y el soporte de amortiguador, este último con un nuevo sistema de bieletas denominado Full Floater Pro. También se han dejado los frenos M para una potencia de frenado excelente.

bmw-m-1000-rr-50-aniversario

Lo que sí se ha incluido de serie en esta BMW M 1000 RR 50 Aniversario M es el paquete M Competition, que incluye, entre otras cosas, un código de activación para el GPS M laptrigger, piezas fresadas M, varios elementos en carbono, un basculante 220 gramos más ligero, una cadena con recubrimiento DLC con fricción optimizada y una cubierta para el asiento del pasajero.

bmw-m-1000-rr-50-aniversario

La nueva BMW M 1000 RR 50 Aniversario M se podrá encargar entre el 21 de mayo y el 30 del próximo mes de noviembre. Sobre el precio, la marca no ha dado detalles, aunque teniendo en cuenta que el modelo ‘estándar’ cuesta 37.790 euros, es de suponer que esta edición especial esté por encima de esta cifra.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...