7 consejos imprescindibles para conducir una moto eléctrica

Seat Mó eScooter 125
7 consejos imprescindibles para conducir una moto eléctrica
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Aunque desde hace años se dice que el futuro del transporte es la electrificación, las motos eléctricas ya son una realidad. Pero ojo, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para conducirlas con seguridad.

En la actualidad existen más de 50 modelos de motos eléctricas, de marcas con cierta implantación dentro del mercado. Y lo cierto es que la oferta es bastante variada y se ajusta a los bolsillos de todos los usuarios, ya que existen ciclomotores de menos de 2.000 €, como el NIU MQI+ Sport; hasta auténticas motos deportivas de alto nivel de más de 20.000 €, como la Enérgica EGO. Eso sí, si optas por una moto eléctrica debes tener en cuenta algunos factores, ya que su conducción difiere de la de las motos de gasolina. Te los dejamos a continuación.

1. Ojo a los demás

Practica una conducción defensiva y sigue el refrán: piensa mal y acertarás; si estás prevenido para que lo que hay a tu alrededor actúe de forma poco lógica, evitarás sustos. 

2. Siempre equipado

Debes llevar casco, chaqueta con protecciones y guantes. Si vas con pantalones de moto, botas y espaldera, aún mejor. 

3. Escucha mientras conduces

La moto eléctrica no hace ruido. No te oyen llegar. Pero tú oyes mejor lo que pasa a tu alrededor. Presta atención a ello. 

4. Atento al termómetro

La tecnología de la movilidad eléctrica es bastante sensible a la temperatura. Con calor o frío la autonomía de tu moto puede bajar. Tenlo en cuenta. 

5. Presta atención a las recargas

Con estas motos, requerirás paciencia a la hora de recargarlas. Pero cada día hay más puntos de carga y apps que te permiten hasta reservar un turno de recarga. 

6. Cuidado con el acelerador en moto eléctrica

Las cifras de par de las motos eléctricas son mucho más altas: si abres gas desde parado a tope te puede sorprender esa capacidad. En motos grandes (algunas tienen control de tracción) puede ser brutal. 

7. Utiliza los modos de conducción con inteligencia

Casi todas estas motos, desde los ciclomotores hasta las sofisticadas Harley tienen varios modos de respuesta. Sabiendo cómo utilizarlos es posible ganar mucha autonomía.