¿Cómo cuidar los discos de freno en invierno? - Autofácil
Connect with us

Buscar

disco-freno-moto

Motos

¿Cómo cuidar los discos de freno en invierno?

Las bajas temperaturas disminuyen notablemente las cualidades de los discos de freno. Para cuidarlos y poder frenar con todas las garantías de seguridad, hay que seguir una serie de recomendaciones.

A los moteros de verdad no les importa el frío que haga. Aprovecharán cualquier oportunidad, por mínima que sea, para poder salir con la moto. Cuando las bajas temperaturas se han instalado, siempre hablamos de la importancia de calentar los neumáticos, aunque lo cierto es que, a pesar de que estén calientes, su rendimiento serán mucho menor en comparación a épocas primaverales o veraniegas.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Sin embargo, un aspecto del que no se habla mucho es sobre los discos de freno. Si has estado en circuito, puede que hayas experimentado un cierto sobrecalentamiento de los mismos (tiras de la maneta pero no notas que la moto se pare como debería). Pero, ¿qué pasa cuando hace mucho frío? Lo más común es que los discos no cojan la temperatura adecuada. Para evitar esto en la medida de lo posible, deberemos contar con marcas de calidad, como es el caso de NG Brakes.

Estos discos son capaces de soportar cambios bruscos de temperatura sin que su rendimiento se vea muy afectado. Para esto, se han empleado materiales y procesos de producción enfocados a que no aparezcan grietas, así como aguantar bien los procesos de dilatación y contracción provocados por el cambio térmico.

Consejos para conservar en perfecto estado los discos de freno

consejos-cuidar-discos-de-freno-invierno

No sólo vale con tener un discos de freno de gran calidad, si no que habrá que cuidarlos en invierno (o ante climatología adversa) para que sigan funcionando correctamente:

  • Siempre seco: Si llueve, nieva o hay mucha humedad, el disco puede estar parcialmente mojado o incluso congelado si hay frío extremo. Sécalo siempre para evitar la corrosión del mismo.
  • Revisa su estado antes de salir: No pierdes nada por echar un vistazo a los discos antes de cada salida. Más aún si la moto no duerme en garaje.
  • Cuidado con la sal: Si hay heladas previstas, lo más común es que te encuentres con sal en las carreteras. Se trata del peor enemigo de aquellas superficies propensas a la corrosión, como es el caso del acero que se usa en los discos. Muy sencillo: una vez aparcada la moto, elimina todo los restos de sal que observes.
  • La limpieza: Puedes hacerlo con un poco de agua, aunque es recomendable usar productos específicos de vez en cuando, especialmente si has estado rodando por carreteras sucias.
  • Calentar los discos: En la medida de lo posible, ejecuta frenadas fuertes progresivas (frenando de menos a más) para que los discos de freno cojan temperatura. Así podrás realizar antes las frenadas regresivas (de más a menos).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...