Este fin de semana el Mundial de MotoGP cruza medio planeta, hasta el trazado australiano de Phillip Island, donde tendrá lugar la ante-penúltima prueba de la temporada 2009. Esperamos que este domingo nuestro compatriota Julián Simón tenga mas suerte que en el GP de Portugal, donde sufrió una caída cuando circulaba en primera posición, y se haga de una vez por todas con el ansiado título de la categoría de 125cc. Tanto él, como su compañero de escuadra Bradley Smith han firmado un buen arranque en la primera jornada de entrenamientos, obteniendo al fin de la misma, un cuarto y segundo puesto respectivamente, pese al viento gélido del océano que ha soplado durante toda la sesión que sacaba a los pilotos de su trazada, principalmente al afrontar los cambios de rasante.

GP de Australia

asparaustra2009 10
GP de Australia
Autofacil
Autofacil


GP Australia

Simón: «La verdad es que el día ha ido muy bien, era muy difícil pilotar con este viento, pero aun así hemos trabajado francamente duro. Hemos probado dos compuestos neumáticos diferentes, uno más ancho y otro más estrecho. De cara a mañana haremos algunos ajustes y espero estar más delante. Mi objetivo es seguir trabajando así, y asegurarme un ritmo lo suficientemente rápido como para estar en el grupo de cabeza el domingo.»

Por su parte, otro de los españoles en discordia, el piloto del equipo Jack & Jones Nico Terol, que ha rodado durante toda la sesión en posiciones de cabeza, finalizaba la sesión en tercera posición a tan solo tres décimas de su compatriota Pol Espargaró que finalizó la jornada obteniendo el mejor crono.

Sigue leyendo acerca del GP de Australia en Formulamoto.es