El President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha sido el encargado de presidir el acto de inauguración de este centro dedicado a la formación de los motoristas. El Honda Instituto de Seguridad (HIS) es un centro de referencia internacional único en Europa. Con esta, Honda dispone ya de 36 instalaciones similares en todo el mundo concentradas en su mayoría en Asia y Sudamérica. Sin embargo, para su expansión al viejo continente, la multinacional japonesa ha escogido la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda para la implementación de su primer centro europeo de formación de motoristas.

Honda inaugura su Instituto de Seguridad

ecabs 014
Honda inaugura su Instituto de Seguridad
Autofacil
Autofacil


Inauguración HIS

El HIS cuenta con unas modernas instalaciones que ocupan una superficie de 25.000 m2, presididas por un edificio equipado con diferentes aulas de formación. Para las sesiones prácticas, existen tres áreas claramente diferenciadas: una pista asfaltada de uso polivalente, una sección con diferentes coeficientes de fricción dedicada a la práctica de diferentes ejercicios de frenada, un circuito off road y un área destinada a la práctica del trial. En definitiva, unas instalaciones diseñadas para albergar hasta 15.000 participantes al año y que han significado un nivel de inversión cercano a los 4 millones de Euros.

Este centro impartirá formación de carácter teórico práctica a través de los experimentados monitores de la Honda Escuela de Conducción, una entidad con más de 17 años de experiencia y por la que han pasado ya más de 144.000 participantes.

El programa de formación previsto contempla un total de 7 cursos:
Especial para niños: La mejor manera de aprender y divertirse. El programa del curso incluye formación teórico-práctica reforzada con el uso del Simulador de Conducción.
Seguridad Vial: Curso básico de iniciación a la conducción de scooters de 50cc y al fomento de la conducción responsable.
Convalidación B-A1: Curso destinado a usuarios de automóvil que pretenden iniciarse en la conducción de scooters de 125cc.
Conducción Defensiva Básico: Curso destinado a usuarios de motocicletas de media cilindrada con poca experiencia.
Conducción Defensiva Medio: Curso especializado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia y que desean mejorar su técnica de conducción.
Conducción Defensiva Avanzado: Curso diseñado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia que desean perfeccionar su nivel de habilidad mediante técnicas avanzadas de conducción.
Profesionales: Curso específico para profesionales de la motocicleta. Los contenidos, así como la duración del curso, se adaptan a las necesidades de cada colectivo.

Sigue leyendo acerca de Honda inaugura su Instituto de Seguridad en Formulamoto.es