Doblete en el podium de la categoría reina, con victoria de Jorge Lorenzo y un meritorio tercer puesto de Dani Pedrosa. Tras su segunda victoria esta temporada, el piloto mallorquín se sitúa al frente de la clasificación general.

Jorge Lorenzo se impone con autoridad en el GP de Francia

Jorge Lorenzo se impone con autoridad en el GP de Francia
Autofacil
Autofacil


Jorge Lorenzo se impone con autoridad en el GP de Francia

La accidentada carrera de MotoGp se saldó con la victoria final de nuestro piloto Jorge Lorenzo, tras una extraña carrera en la que las estrategias fueron el punto clave. Declarada en su comienzo como carrera en mojado, la pista comenzó a secarse en los primeros compases, por lo que los pilotos tuvieron que decidir en que momento entrar a boxes para cambiar la moto por la de seco. El primero en tomar esta decisión fue Valentino Rossi, que marchaba en segunda posición tras su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Mala opción para el italiano que sufría una caída a pocas curvas del cambio de moto. Multitud de pilotos fueron tomando esta decisión, entre ellos Dani Pedrosa que tardó un poco en coger el ritmo debido a que la pista no estaba totalmente seca. Marco Melandri (Hayate Racing Team) gracias a una buena estrategia fue de los primeros pilotos en comenzar a rodar en los tiempos de entrenamientos, mientras que Jorge Lorenzo esperó a ser el último para hacer el cambio de moto. Buena estrategia para el de Fiat Yamaha que se alzó con la victoria a 17- del segundo clasificado Marco Melandri. Por su parte Dani Pedrosa logró subir al cajón tras adelantar en la última vuelta a su compañero Andrea Dovizioso que circulaba en la tercera posición.

Victoria también española en la categoría del octavo de litro, con la impresionante actuación de Julio Simón, que finallizó con una ventaja de 27- sobre el segundo clasificado J. Folger. Tercer puesto para Sergio Gadea, que parece haberle vuelto a coger el punto a esto de subir al cajón.

Sigue leyendo acerca de Jorge Lorenzo se impone con autoridad en el GP de Francia en Formulamoto.es