Cuando faltan tan solo unos días para que dé comienzo la quinta prueba de la temporada de MotoGP, Julián Simón hace un repaso de los primeros compases del campeonato.

Julián Simón, ýpersonalmente me veo capacitado para luchar por el campeonatoý

Julián Simón, ýpersonalmente me veo capacitado para luchar por el campeonatoý
Autofacil
Autofacil


Julián Simón, -personalmente me veo capacitado para luchar por el campeonato-

Tras la victoria obtenida en el Circuito de Le Mans y que lo catapultó a lo más alto de la clasificación general, el piloto del Aspar Team nos resume lo que para él está significando esta temporada.

¿Podrías hacer un breve análisis de las cuatro primeras pruebas de la temporada?
A Qatar llegué con algunas dudas porque no es uno de mis circuitos favoritos, pero afortunadamente tuvimos los MotoGP test para ponernos al día y pronto vi que podía ir rápido. Hice la pole pero en carrera salí mal y tuve que remontar rápidamente para llegar hasta Iannone, lo rebasé pero había comenzado a llover y detuvieron la prueba: al final segundos. En Japón también terminé segundo, nos faltó tener la moto perfecta a nivel de motor pero fue un buen resultado. A Jerez llegué tan motivado por ganar que en entrenamientos logré la pole. Me sentí muy arropado por la afición, por el equipo y por mi familia. Salí muy mal, pero remonté rápido, aunque cuando estaba llegando a Smith me precipité, no pude controlar la derrapada de la moto y me fui al suelo. En Francia la climatología no nos acompañó, así que tuvimos que estar todo el fin de semana adaptándonos. El equipo adaptó la Aprilia a la perfección para cualquier tipo de condición y yo también adapté mi pilotaje al estado de la pista. Todo ello nos llevó a conseguir una victoria muy bonita, y trabajada desde el viernes.

¿Después de estas cuatro carreras, has podido descubrir quiénes serán tus principales rivales en el campeonato?
Desde un primer momento se preveía que Smith y Iannone serían los rivales más complicados. Está claro que 125 es una categoría muy abierta y en más de una carrera tendremos a otros pilotos delante. Pero en la pugna por el campeonato, en estos momentos Smith y Iannone son los candidatos claros para luchar en casi todas las carreras.

Victoria y liderato del Mundial por primera vez en tu carrera deportiva, ¿cómo se digiere?
Se digiere con total optimismo, en estos momentos soy tremendamente feliz. Si analizo la pasada campaña, a estas alturas estaba mucho más lejos en la clasificación. Teniendo en cuenta que he cambiado de categoría, mayor satisfacción si cabe. La opción de bajar de categoría era arriesgada pero creo que de momento nos está saliendo todo bien, espero seguir así.

Sigue leyendo acerca de la Entrevista a Julián Simón en Formulamoto.es