Esas son las intenciones de Lambretta y aquí encontramos una causa de ello. Se llama J Starwave y llega al stand de la marca en el Salón de Milán EICMA 2024 complementando la ya amplia gama de los V 125 y 200, y los nuevos 300 y 350 presentados hace pocos meses.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTERS LAMBRETTA del mercado
En su caso, conmemora el lanzamiento del modelo J original de 1964. Y para celebrar aquellos años 60 el nuevo Lambretta se ha inspirado en la cultura del surf y las playas, manteniendo el diseño clásico, pero con características actualizadas y, sobre todo un diseño renovado, muy llamativo y acertado.
El J Starwave se ofrece en versiones de 125 cc y 200 cc, y está pensado para atraer a los interesados en un scooter con carácter y estilo, junto con posibilidades de personalización.
Lambretta J Starwave: lo más destacado
Así, hay que destacar que este Starwave lleva una «corbata» especialmente ancha. Se trata de una pieza en el escudo que simula una pequeña tabla de surf. Este componente permite la personalización con colores y gráficos, ofreciendo al usuario la opción de crear una versión única de su J Starwave.
Por ello ya desde el stand la marca exhibe kits de personalización que permiten modificar el estilo gráfico del J Starwave, incluyendo partes como el frontal y los guardabarros. El artista holandés Piet Linnebank ha colaborado en la creación de la colección «Art on Wheels», que ofrece gráficos personalizados inspirados en su estilo de arte figurativo y de cómic. Esta colaboración permitirá a los propietarios transformar su scooter en una pieza de expresión visual, con kits intercambiables que añaden exclusividad al diseño.
En la parte tocante al diseño, el J Starwave una vez más mezcla el estilo clásico de Lambretta con innovaciones modernas. La silueta del scooter mantiene la forma característica «larga y baja» y el faro hexagonal en el frontal también está presente. Otra característica clásica, en este caso modernizada y reinterpretada en su aspecto técnico es su sistema de suspensión delantera de doble brazo articulado y doble amortiguador: típico en casi todas las Lambretta, pero en este caso se han montado junto a amortiguadores traseros ajustables en precarga.
En cuanto a motorización, el J Starwave está disponible en dos versiones: el J125, con motor de 124,6 cc, y el J200, que cuenta con un motor de 174,5 cc.
Ambos modelos cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 y están equipados con motores de cuatro tiempos y cuatro válvulas, refrigerados por agua. El lanzamiento del J Starwave en los concesionarios está previsto para junio de 2025, con precios aún por confirmar.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.