Si hace unos días os adelantábamos el lanzamiento de estos dos nuevos modelos en las filas de MV Agusta, hoy os ofrecemos este video donde se ponen a prueba estas dos espectaculares máquinas. En la edición más popular, la 990, el propulsor incrementa su cilindrada para alcanzar casi el litro de capacidad (998 cc), pasando las cotas internas de 79 x 50 mm a 76 x 55 mm en pos de una entrega más apta para una moto naked. Sólo se mantiene del modelo anterior la culata e introduce un eje de balance accionado por el mismo engranaje que mueve la cadena primaria (también presente en la 1090 RR). Cambio y bombas de agua y aceite son totalmente nuevos. Además, la más pequeña, aumenta en 5kg el peso declarado respecto a la anterior 989 R.

Las nuevas Brutale 990 y 1090 RR

mvagusta brutale990 1
Las nuevas Brutale 990 y 1090 RR
Autofacil
Autofacil


La 1090 RR no varía de cilindrada frente a la precedente 1078 y añade embrague antibloqueo. Equipa nuevas pinzas monobloque Brembo Racing, estriberas regulables, amortiguador Sachs con doble regulación a alta y baja velocidad, y un amortiguador de dirección de tipo rotativo.

Sigue leyendo acerca de las nuevas Brutale 990 y 1090 RR en Formulamoto.es