Esta es la mejor forma de mantener en forma la batería de tu moto

Formulamoto.es
Formulamoto.es
El invierno supone todo un reto para tu moto. Si has decidido dejarla hibernando o tal vez la uses apenas los días en los que brille el sol, te interesa hacerte con los servicios de un cargador y mantenedor conectado a la batería.

Las baterías de moto cuestan un dinero, y lo cierto es que depende de nosotros el hecho de obtener el máximo rédito a nuestra inversión, de manera especial cuando toca cambiarla por agotamiento de la que llevas montada. Si ya toca, ¿de verdad te vas a comprar la más barata? Nunca deberías dar pábulo a ese consejo, aunque solo sea por hacer caso al dicho de “lo barato sale caro”. No solo es un dicho. Es un hecho.

Una vez decidas qué tipo de batería montar, si de plomo-ácido o las más modernas, ligeras y duraderas de litio, debes unir sus fuerzas a un cargador-mantenedor de baterías. BS-Battery, de la mano del gigante Bihr, viene a solucionar los posibles problemas derivados de desatender el correcto estado de nuestra batería, con mayor ahínco si te acabas de gastar los euros en una nueva que deberá aguantar el mayor tiempo posible a tu servicio.

BS Battery cargador mantenedor BS10

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

De menos a más

BS-Battery dispone de una interesante gama de “herramientas” para conservar en correcto estado de revista nuestra batería. El cargador-mantenedor más compacto lo encontramos en el BS10, ofreciendo una potencia doble de 6/12V-1A. Una vez conectado a cualquier tipo de batería, el BS10 se encargará por sí solo de enviar la carga necesaria para dejar el acumulador en orden de marcha. Para ello se hace valer de testigos luminosos que indican las tres fases posibles, una vez conectado: envío de carga, carga completa o fallo de conexión (posible batería irrecuperable). Una vez cargada la batería al completo y testada, el BS-10 deja de funcionar, quedando en modo reposo sin problema alguno, ya que se encuentra preparado para reaccionar ante posibles sobrecargas o cortocircuitos. En pocas palabras: conectar y listo. Su precio, 53,88 euros.

BS Battery cargador mantenedor BS30

Un paso más lo representa el BS30 que, aunque su funcionamiento calca al modelo BS10, sin embargo ofrece el plus de asistir de manera más directa a las baterías de 12V-3A. Además, ofrece un gancho multiaxial para facilitar la colocación mientras realiza su trabajo, incluyendo como extras unas prácticas pinzas, cables de conexión y anillas para fijar directamente a los bornes de la batería. Todo ello a un precio de 84,58 euros.

Por último, la máxima capacidad la encontramos en el BK20, al estar preparado para lanzar carga y mantenerla lista a nada menos que tres baterías al mismo tiempo, independientemente de sus características, potencia, amperaje, etc. Cuenta además con la función de arrancador, mientras que también es capaz de reactivador baterías aparentemente irrecuperables, esto es, con un mínimo de carga disponible. El precio del BK20 es 228,69 euros.