La moto es la solución para la movilidad para más del 90% de usuarios

Moto
La moto es la solución para la movilidad para más del 90% de usuarios
Andrés Martínez
Andrés Martínez
El informe elaborado por Ponle Freno y AXA también concluye que los guardarraíles deben ser cambiados por casi la unanimidad de los encuestados.

Acaba de lanzarse un nuevo informe del Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA que afecta directamente al colectivo motociclista. Esta acción está impulsada por Atresmedia y pretende sensibilizar sobre la situación de indefensión que existe en torno a uno de los colectivos más vulnerables en las vías de circulación, como son los usuarios de motocicletas.

Tras encuestar a 1.000 conductores (500 de moto y 500 de coche) aporta interesantes valoraciones sobre comportamientos, percepciones sobre accidentes, vestuario de protección, seguridad, movilidad, etc. Algunos de los puntos más relevantes los destacamos a continuación.

¿La moto ayuda a solucionar los problemas de movilidad y aparcamiento?

  • 94% de motoristas considera que sí
  • 87% de automovilistas considera que sí

¿Deben instalarse guardarraíles seguros en las carreteras?

  • 94% de motoristas considera que sí
  • 91% de automovilistas considera que sí

Las motocicletas solo son responsables del 27% de accidentes donde se ven involucradas.

El Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA ha publicado numerosos informes sobre siniestralidad, hábitos de conducción, motoristas, ciclistas, animales cinegéticos… y ha lanzado diversas campañas de concienciación. Casi ocho años después, sigue trabajando por conseguir el mismo objetivo por el que nació Ponle Freno en 2008: llegar a cero víctimas, con fuerzas y planteamientos renovados. Tienes más información, así como el informe completo en el siguiente enlace.