Las motos de combustión no se dejarán de vender en 2035, según ANESDOR - Autofácil
Connect with us

Buscar

motos-combustion-2035

Motos

Las motos de combustión no se dejarán de vender en 2035, según ANESDOR

A diferencia de los coches, las motos y el resto de vehículos ligeros no están incluidos dentro de la prohibición de venta de vehículos ligeros en Europa a partir de 2035.

Los usuarios de las motos podemos estar tranquilos. Pese a la ratificación del Parlamento Europeo acerca de la normativa que prohíbe la venta en Europa de turismos y furgonetas con motores de combustión a partir del 1 de enero de 2035, la moto y el resto de vehículos ligeros (categoría L) no están contemplados en dicha norma.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

No cabe duda. Pasada esa fecha, las motos con motores de combustión se seguirán vendiendo porque sus “emisiones contaminantes totales no es relevante y, por tanto, no es necesario incluirlo en las nuevas restricciones, ha indicado la patronal del sector de las dos ruedas, ANESDOR. Asimismo, confirman que los últimos modelos no sólo cumplen con la normativa de emisiones europea Euro 5, por lo que se trata de motos extremadamente respetuosas con el medio ambiente.

scooter electrico

De hecho, el mencionado organismo no se olvida del enorme esfuerzo que se está llevando a cabo desde el sector de las dos ruedas en materia de electromovilidad. Más concretamente, la moto eléctrica es el vehículo cero emisiones que más penetración está teniendo, logrando el año pasado una cuota de un 8,5% del total de las motos vendidas en España.

“Es más fácil electrificar las motos urbanas. Hoy por hoy, con las tecnologías actuales, las motocicletas grandes presentan más problemas, porque no admiten ni el peso ni el tamaño de las baterías necesarias para mantener sus prestaciones actuales”. Por este motivo, ha recalcado que dado que “el objetivo final no es el vehículo eléctrico, sino el vehículo con cero emisiones netas”, en el camino de la “necesaria neutralidad tecnológica” se tendrán que ir implementando también “otras tecnologías”, ha indicado José María Riaño, secretario general de ANESDOR.

La etiqueta medioambiental, de nuevo encima de la mesa por parte de ANESDOR

La paridad en lo que al etiquetado medioambiental se refiere entre motos y coches es algo que tiene que cambiar. De hecho, ha señalado que, aunque el Gobierno actual ha reiterado que, por el momento, no va a modificar las etiquetas de los turismos, en la moto y el vehículo ligero “existe el problema de que cuentan con etiquetas ambientales que no significan lo mismo que en lo coches”, porque no implican las mismas emisiones.

“Por ejemplo, como no hay motos híbridas, la pegatina ECO de las motos existe pero está desierta, y eso habría que redefinirlo”, ha destacado el secretario general de ANESDOR. Ahora que tantos municipios españoles preparan sus ZBE, es muy importante recordar estas diferencias.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...