NIU apuesta por la educación vial con cursos de conducción en colegios

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca de scooters eléctricos refuerza su compromiso por la seguridad a través de una iniciativa que comenzó en 2018 y que desde el pasado 14 de enero se ha reanudado con los cursos de conducción impartidos en los institutos de secundaria de Cataluña.


A pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia, NIU ha decidido volver a apostar por los cursos de conducción sostenible, iniciativa que arrancó en 2018. Eso sí, con una planificación que respeta los grupos burbuja establecidos en cada clase, el cumplimiento de todas las medidas higiénicas y un estricto protocolo Covid.

photo 2020 10 30 13 17 49

De este modo, se han desarrollado nueve jornadas en lo que llevamos de año y, en total, se han impartido 251 cursos en 77 centros de 59 municipios diferentes, en los que han participado un total de 5.972 alumnos, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años. El objetivo es finalizar 2021 con visitas a unos 30 centros en los que tomen parte 2.500 estudiantes de secundaria.

photo 2021 01 20 13 56 11

La compañía TCC (Tèqniques de Conducció i Control), a través del Servei Català de Trànsit, es la encargada de impartir estos cursos mientras que la moto elegida para las prácticas es la NIU Mqi. Los cursos combinan una parte teórica, en la que se conciencia a los alumnos sobre la movilidad segura, con la parte práctica, que se desarrolla al manillar de los ciclomotores eléctricos de NIU. Todo en un recinto cerrado, con las medidas de seguridad necesarias para la circulación, los recursos viales precisos y en el que el alumno se sienta seguro y receptivo.