Los de Noale han aprovechado la última cita del Mundial de SBK, celebrada en Imola, para presentar una nueva versión de su exclusiva V4, la RSV4 R. Casi un año después de que la firma italiana diese a conocer la Aprilia RSV4 SBK, con la que la presenre temporada está participando en el Mundial de Superbikes con Max Biaggi y Shinya Nakano (Marco Simoncelli sustituyó ayer al piloto japonés en la pista italiana), Aprilia presenta ante el gran público la nueva versión, algo menos especializada que la exclusiva Factory, de la RSV4.

Nueva Aprilia RSV4 R

aprilia rsv4r 01
Nueva Aprilia RSV4 R
Autofacil
Autofacil


Las intenciones son claras por parte de la firma, acercar lo más posible esta revolucionaria moto a todos aquellos expertos y aficionados que desean disfrutar de la supremacía tecnológica de esta moto; es decir, la RSV4 R se nos presenta como la hermana más accesible de las V4 de Noale, aunque sin renunciar ni un ápice a toda la tecnología heredada directamente de la moto con la que Max Biaggi de bate en duelo con el resto de pilotos en la pista.

En su corazón continúa latiendo un compacto motor tetracilíndrico en V a 65° de 999,6cc, de dimensiones cercanas alas de otros bicilíndricos, capaz de arrojar una cifra de potencia de 180 Cv. Pero además cuenta con diferentes soluciones tecnológicas como el acelerador tipo Ride by Wire de segunda generación, con tres diferentes mapas, track, Sport y Road.

Sigue leyendo acerca de la Nueva Aprilia RSV4 R en Formulamoto.es