¿Qué scooter de 3 ruedas compatible con el carnet de coche elijo?

Autofácil
Autofácil
Vivo en Torrelodones -una localidad cercana a la capital- y, ahora, voy a empezar a trabajar en el centro de Madrid. Por eso, estoy valorando la posibilidad de comprarme un scooter de 3 ruedas, ya que tengo entendido que existen algunos que se pueden conducir con el carnet B1.


¿Me podéis decir si es cierto e indicarme algunos modelos que podría llevar sin carnet de moto? Busco uno con prestaciones razonables para circular por la autovía A-6 a diario.

Enrique Ruíz

jRespuesta de Ramón López, director del ÁREA Motos del GRUPO LUIKE: Enrique, damos por hecho que tienes 21 o más años y el carnet B de turismo. En caso contrario, no te podrías beneficiar de la convalidación automática que te permitirá conducir los scooters que te interesan.

En la actualidad, las dos mejores alternativas que se nos ocurren y cubrirán tus necesidades son el Piaggio MP3 500 LT y el Peugeot Metropolis 400. En ambos casos, se trata de modelos de tres ruedas adecuados para la normativa de la convalidación, aunque sus motores superan los 125 cc. De hecho, el Piaggio tiene una cilindrada de 493 cc y declara una potencia de 40 CV, frente a los 399 cc y 37 CV del vehículo francés. ¿Sus prestaciones? Ambos superan los 140 km/h, aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 7,0 segundos y ofrecen una autonomía superior a los 200 km.
sccotertresformatfactorypeugeot metropolis

Los precios de ambos scooters tampoco son muy distintos -el Piaggio se vende desde 9.099e y el Peugeot desde 8.490e-, pero cada uno tiene sus exclusividades técnicas -por ej., el Peugeot es el único scooter de 3 ruedas del mercado que incluye freno de estacionamiento eléctrico y luces led de día-, así que lo mejor que puedes hacer es acudir a sendos concesionarios oficiales y probar ambos para descubrir cuál te gusta más.
sccotertresformatfactorypiaggio mp3 sport 500