Los scooters 125 más recomendables para conducir con el carnet de coche
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Los scooters 125 más recomendables para conducir con el carnet de coche

Ya sea por el beneficio de poder pilotarlos con tres años de experiencia con el carnet B, o bien por su facilidad de uso, los scooters de 125 son el mercado de motos con mayor volumen de ventas actualmente. A continuación te mostramos lo más recomendables.


La polivalencia demostrada en los últimos años de los scooters de 125cc, unido a la posibilidad de circular con ellos simplemente con el carnet de coche, ha estimulado y mucho las ventas de este tipo de vehículos. La popularidad y el gran volumen de ventas de estos vehículos también pasa por la versatilidad que ofrecen, siendo posible usarlos tanto dentro como fuera de la ciudad, con potencia suficiente para no ir vendido en autovías y autopistas. Ante tanta demanda, las marcas han ido puliendo sus catálogos, ofreciendo productos cada vez más completos.

La normativa de emisiones Euro4 ha provocado una renovación casi completa de todos los modelos, dando lugar a motores con potencias más comedidas, hecho que no ha repercutido negativamente en la buena salud de este mercado. En este artículo encontrarás los scooters de 125 más recomendables.

Honda SH 125i

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Es el scooter de 125 líder de ventas en España gracias a su configuración de rueda alta con toques premium. Bautizado coloquialmente en nuestro país como Scoopy, el Honda SH 125i está equipado con un motor de 12 CV de potencia y par máximo de 11,7 Nm. Cuenta con sistemas de arranque y parada automáticos al ralentí, el cual destaca por una respuesta suave a cualquier régimen.

El SH 125i puede enmarcarse dentro de los modelos premium, incorporando como equipamiento, entre otras cosas, hueco para un casco integral, sistema de iluminación led, doble pata para aparcar, toma de 12V o llave de proximidad.

Más información sobre el Honda SH 125i

KYMCO Agility City 125

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El Agility City 125 es otro súper ventas del fabricantes taiwanés. Este scooter de rueda alta destaca por una buena calidad/precio, su comportamiento y su buen nivel de acabados. Está dotado de un motor de inyección electrónica de 8,8 CV de potencia y 9 Nm.

Al tratarse de scooter con un precio muy contenido, no vamos a encontrar un gran arsenal de equipamiento, pero sí el suficiente para cumplir con creces su cometido. Cabe destacar una toma de 12V, hueco bajo el asiento, faros delanteros de tipo led, caballete y pata central, reposapiés del pasajero extraíbles y una práctica colocación de la toma de gasolina para repostar sin bajarse del scooter.

Más información sobre el KYMCO Agility City 125

Honda PCX 125

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Otro éxito de ventas para la fábrica del Ala Dorada en Europa, que recibió en 2016 una actualización para adaptarse a la normativa Euro4 y que recientemente ha sido nuevamente remozado a nivel estético y prestacional. Está equipado con un motor de 12 CV de potencia y un par máximo de 12 Nm. Cuenta con el sistema Idling Stop, de modo que cuando estás más de 3 segundos sin moverte, el motor se detiene como si de un Start&Stop se tratara.

Como otros modelos de la marca nipona, está equipado con hueco para dejar el casco, toma de 12V o instrumentación LCD entre otras cosas.

Más información sobre el Honda PCX 125

Yamaha Nmax 125

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El apellido ‘Max’ en los scooters y maxiscooters de la fábrica de los diapasones siempre ha sido sinónimo de deportividad. En el caso que nos ocupa, el Nmax 125 bebe de la fórmula ya vista en el súper ventas Honda PCX pero con un toque sport. Cuenta con un motor de 12,24 CV de potencia y un par máximo de 11,7 Nm. Equipado con el sistema de distribución variable (VVA), el motor destaca por una respuesta agradable y suave pero con muy buen empuje bajo cualquier circunstancia.

A nivel de equipamiento, el Yamaha Nmax 125 incluye ABS de serie, faro delantero led, hueco para un casco integral, así como una instrumentación de corte minimalista.

Más información sobre el Yamaha NMax 125

SYM Jet 14 LC

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Uno de los modelos más polivalentes de esta lista pertenece al otro gran fabricante taiwanés, SYM. El Jet 14 LC es un scooter de rueda alta que aúna un perfil deportivo, junto a la comodidad más afín de modelos GT. El resultado es un scooter ágil y dinámico, capaz de defenderse en el caos de la ciudad y en las interminables autopistas. El Jet 14 LC equipa un propulsor de inyección electrónica de 11 CV de potencia que destaca por su comportamiento y funcionamiento suaves.

Entre el equipamiento disponible, cabe destacar faros led, CBS (frenada combinada), estriberas independientes para el pasajero, instrumentación analógica con pantalla LCD, guantera sin llave o hueco para un casco integral.

Más información sobre el SYM Jet 14 LC

Piaggio Medley 125

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No todo el protagonismo iba a ser para marcas asiáticas y este Piaggio Medley 125 es una buena prueba de ello. Con el enfoque puesto en una gran dotación de equipamiento, así como un gran nivel de tecnologías, el Medley 125 tiene una clara vertiente urbana. Hace uso de un propulsor de 12 CV de potencia donde destaca el empuje a bajas revoluciones. Cuenta además con un sistema Start&Stop verdaderamente silencioso y rápido.

Sistema ABS firmado por el especialista Bosch, puerto USB, apertura de hueco electrónica, caballete central y lateral, así como portabultos trasero, son algunos de los elementos que conforman el equipamiento de serie.

Más información sobre el Piaggio Medley

Suzuki Burgman 125

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El Burgman 125 es uno de los scooters más veteranos del segmento, con una configuración que apenas ha cambiado a lo largo de los años debido a la fiabilidad y buen comportamiento que trae consigo. La última actualización data de finales de 2006, con un propulsor de 12 CV con un gran rendimiento y un comportamiento de lo más agradable.

Es uno de los scooters con el equipamiento más escueto de esta lista, pero con el suficiente para no llevarnos las manos a la cabeza: hueco para un casco integral, dos guanteras, pata de cabra y caballete central o una toma de 12V.

Más información sobre el Suzuki Burgman 125

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