Scooters para el carnet B: estos son los que tienen más capacidad de carga

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Una de las grandes ventajas de los scooter respecto al resto de motos es su capacidad de carga, especialmente por el hueco ubicado debajo del asiento. Eso sí, dentro de este segmento, las hay más y menos capaces; aquí te mostramos las mejores que, además, puedes conducir con carnet de coche.

Una de las grandes ventajas de los scooter respecto al resto de motos es su capacidad de carga, especialmente por el hueco ubicado debajo del asiento. Eso sí, dentro de este segmento, las hay más y menos capaces; aquí te mostramos las mejores que, además, puedes conducir con carnet de coche.

En lo referente a la capacidad de carga, hay una norma general: los mejores son los scooter de mayor tamaño, conocidos como maxiscooter, así como los de tipo GT (más deportivos). En otros segmentos también hay modelos interesantes en este sentido: si buscas gastar menos dinero, si lo único que te preocupa es su capacidad de transporte o tienes claro que quieres un tipo determinado de scooter (un «retro», por ejemplo), aunque con capacidad para llevar cosas, podemos darte algunas ideas de los más capaces que han pasado por nuestras manos.

1.- Scooters GT

Son los reyes del espacio. Casi todos ellos aprovechan sus grandes carrocerías para ofrecer buenas capacidades de carga. Aun así, dentro de ellos, podemos destacar a los “campeones” del segmento: son el Honda Forza, el Kymco DTX, el Yamaha X-Max y el SYM Joymax Z. En cualquiera de los cuatro caben dos cascos integrales y reservan sitio para llevar otros objetos entre ellos.

El Forza incluye unos bolsillos laterales y un separador móvil de carga, lo que permite llevar casi todo perfectamente compartimento y colocado. El X-Max siempre ha podido presumir de uno de los huecos más grandes y regulares, lo que permite dejar cosas casi de cualquier manera. El KYMCO DTX es el nuevo «GT Adventure» de la marca pero esta destinado a ser el sustituto del Super Dink y, como tal, también ha heredado esa característica. El SYM es también un scooter GT con gran espacio bajo el asiento, además de un motor potente y rápido.

2.- Scooter económicos

Hoy día, en un mercado de scooters 125 cc súper desarrollado, hay modelos “para todos los gustos”. Y si no quieres gastar mucho dinero pero necesitas cargar muchas cosas, también tienes opciones. El más llamativo de ellos es el KYMCO Agility Carry; un scooter diseñado para paquetería y reparto: chasis y mecánica de scooter básico una línea limpia y elegante pero dos enormes portabultos, delante y detrás, donde montar cofres o baúles prácticamente del tamaño que quieras o donde atar bultos. Pero si la idea es llevar un scooter “más normal” tienes otras opciones: Mitt ofrece el 125 GTS, con las lineas de estilo GT moderno, muy atractivo, con buen hueco bajo el asiento.

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3.- Rueda alta

Los scooters de rueda alta, de siempre, han tenido la ventaja de su mayor estabilidad y mejor comportamiento en zonas bacheadas, algo muy común en muchas ciudades. Y siempre han tenido el inconveniente de un hueco bajo el asiento menor: la rueda trasera ocupa el espacio que en otros casos se destina al hueco. Si quieres un rueda alta con capacidad de carga puedes recurrir a aquellos que vienen de serie con un baúl trasero, como por ejemplo la gama SYM Symphony.

Son toda una gama con varios niveles de acabado, motores de aire o de agua y vienen con un top case que amplia su capacidad de carga. Sin ese interesante accesorio pero con buena capacidad de carga bajo el asiento destaca, uno de los scooters que más nos han gustado en los últimos tiempos: el Piaggio Medley: alta tecnología, con sistema Start&Stop automático en un scooter de muy buen andar, de líneas agradables y actuales y capacidad de carga bajo el asiento para dos cascos integrales.

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4º Scooters retro

Los scooters retro no suelen prestar especial atención a detalles como la capacidad de carga. Están diseñados para ser bonitos por fuera y, en el fondo, un medio de transporte personal atractivo y con estilo. Aun así, casi ninguno de ellos se olvida de ser útiles y versátiles y por ello procuran, en muchos casos, solucionar también el asunto del transporte de cosas. Así, varios de los disponibles en el mercado ofrecen un top case trasero de serie, como es el caso del Riya Rome o el Sym Fiddle.

Claro que esta es una solución que puedes “comprar” para cualquier scooter y ampliar así su capacidad de carga. En cualquier caso, si no quieres “estropear» sus líneas, siempre puedes recurrir a la siempre presente Vespa. De ellas, es, curiosamente, las de “chasis pequeño”, las Primavera y Sprint, las que tienen un hueco mayor, suficiente (aunque justo) para un casco integral. Las GTS, más grandes de carrocería, tienen un hueco alargado, pero poco profundo, donde puedes dejar dos cascos jet. Entre las legendarias Vespa si tienes las opciones «Touring» y «75 Aniversario» que traen de serie esos portapaquetes cromados que además refuerzan su estilo retro.

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5º Tres ruedas

Entre los tres ruedas del mercado pues diferenciar entre los de carrocería más pequeña y los grandes. Esto marca también diferencias en su capacidad de carga. De los pequeños es el Yamaha Tricity el que tiene mas hueco; suficiente para dos integrales y similar al de un XMax mientras que los MP3 350 de Piaggio sólo caben cascos jet. En los Piaggio de carrocería grande, MP3 400 y 500 cabe un integral y alguna cosa más. Y en los Peugeot Metropolis tienes algo más de capacidad, aunque dejar más de un caso requiere meter uno levantando el asiento y el otro a través de la puerta trasera del hueco.

Eso sí el rey de la carga en scooters es ahora el Peugeot Metropolis SW. Una carrocería original representada por esas siglas tomadas de los coches familiares que en este caso hace referencia a ese enorme maletero integrado en la carrocería, detrás, que permite además un respaldo para el pasajero. Ahí dentro podrías meter no sólo dos cascos si no toda una colección de ellos: hasta 76 litros de carga, con separadores para establecer diversas zonas.

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