Yamaha Tricity 300: el scooter japonés de tres ruedas para el carnet de coche

Autofácil
Autofácil
Es el primer scooter de tres ruedas japonés, con soluciones técnicas exclusivas que se repiten en la espectacular niken y resulta válido para el carnet de coche.

Por cilindrada se enmarcaba directamente en el territorio apto para los propietarios del carnet del coche, haciendo valer, frente a las alternativas convencionales, las ventajas de su parte delantera de doble rueda.

yamaha tricity pasajeros

De este modo incrementaba de forma sustancial la seguridad gracias a su mayor apoyo en curvas y frenadas. Sin embargo, respecto a otros rivales, no sacaba provecho de la oportunidad de portar un propulsor con mayor potencia para sacarle más partido en recorridos extraurbanos.

Esta limitación se superó en 2019 con la presentación del Yamaha Tricity 300. Con el mismo motor del superventas XMAX 300, ahora sí se optimiza el rendimiento de un conjunto que permite un radio de acción impensable para versiones de 125 cc, y sin la necesidad de un carnet específico de moto.

Con carnet de coche

yamaha tricity instrumentacion

Los scooters de tres ruedas que cumplen una serie de requisitos (pedal de freno sobre la plataforma, medidas y detalles de iluminación, entre otros) se hacen equivalentes a las motos y scooters de dos ruedas de 125 cc en cuanto a que pueden conducirse con carnet de coche convalidado, es decir, con tres años de experiencia al volante. El Yamaha Tricity 300 aprovecha esta ventaja y, gracias a su motor de 292 cc, es capaz de aumentar su rango de uso exponencialmente frente a un 125.