Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Bicisharing en Barcelona: cómo alquilar una bici por minutos

Publicado el martes 07 de mayo de 2019
Bicisharing en Barcelona: cómo alquilar una bici por minutos

Barcelona es una de las ciudades pioneras en Europa en los servicios de bicisharing. Tres son las empresas de alquiler de bicicletas compartidas, encabezadas por Bicing, el servicio municipal de bicicletas de la Ciudad Condal.

Bicing (servicio de bicicletas de Barcelona)

  • www.bicing.barcelona/es
  • Teléfono: 937 078 900
  • Nºde bicis: 6.000 unidades -300 de ellas eléctricas-
  • Número de usuarios: 104.477 abonados

¿Dónde encontrar sus bicis? Bicing es el servicio municipal de bicicletas de Barcelona. Se inauguró en marzo de 2007 y se ha ampliado a principios de 2019. Puedes encontrar sus bicis -mecánicas y eléctricas- en las 420 estaciones de la red, que se reparten por los diez distritos de Barcelona: Ciutat Vella, Nou Barris, Horta-Guinardo, Sarria-Sant Gervasi, Les Corts, Gracia, Sants, Eixample, Sant Martí y Sant Andreu.

¿Cómo funciona el servicio? Deberás registrarte en bicing.barcelona/es, en la app Bicing -gratuita para Android e iOs-, en el teléfono 937 078 900, o en los 14 Puntos de Atención al Ciudadano que hay repartidos por la ciudad de Barcelona. Puedes hacerlo con un abono de tarifa plana o de uso ocasional. En ambos casos, tendrás que facilitar tus datos y una tarjeta bancaria donde el Ayuntamiento te pasará los cargos por uso. En un plazo de 8 días, te mandarán a tu domicilio un pack de bienvenida al servicio que incluye tu tarjeta de abonado. Una vez tengas la tarjeta, deberás acceder a la web para activarla.

Para retirar una bicicleta, deberás pasar la tarjeta por el anclaje de la misma o escanear su código QR desde la app. Espera a que la luz amarilla se vuelva verde y retira la bicicleta. Para devolverla, deberás acercar la bici a un anclaje disponible –aquellos que no muestren una luz roja-, empujar hasta que la estación la detecte –se encenderá una luz amarilla- y esperar la confirmación del anclaje –la luz cambiará a verde-. Entonces, ya podrás dar el servicio por finalizado a través de la app.

¿Cómo son sus bicis? Cuenta con bicicletas mecánicas convencionales y eléctricas. Las eléctricas cuentan con un cambio automático y una batería que permite recorrer 60 km; se recargan en la estación de anclaje.

 
Bicicleta mecánica
Bicicleta eléctrica
Bicicleta mecánica
Bicicleta eléctrica
Primeros 30 min Gratis 0,35 euros 0,35 euros 0,55 euros
30 min. a 2 horas, fracciones de 30 min 0,70 euros 0,90 euros 0,70 euros 0,90 euros
A partir de 2 horas
5 euros/hora 5 euros/hora 5 euros/hora 5 euros/hora

Además, hay dos tarifas planas: una de 50 euros al año y otra de 35 euros al año, para uso ocasional.

Scoot



  • scoot.co/barcelona
  • Teléfono: 932 204 929
  • Nºde bicis: 1.000 unidades

¿Dónde encontrar sus bicis? Scoot es una empresa con sede en San Francisco -EE.UU.-, que ofrece bicicletas y scooters eléctricos. En junio de 2018 llegó a Barcelona, donde opera en los barrios de Pedralbes, Les Corts, Sarriá, Sant Gervasi, Galvany, La Nova Esquerra de L'Eixample, Eixample, Sant Antoni, El Poble-Sec, Vila de Gràcia, Vila Olímpica, La Barceloneta o El Besòs.

¿Cómo funciona el servicio? Tendrás que registrarte a través de su app -gratis para Android e iOs-, crear tu cuenta y darte de alta en el servicio. Una vez ya seas usuario, y para acceder a cualquiera de sus bicicletas, deberás desbloquear -leyendo un QR con tu smartphone- el candado mecánico que llevan y colocarlo en la parte de atrás de la bici. Cuando quieras finalizar el viaje, debes asegurarte de que aparcas la bici en un parking cualquiera que sea apto para estos vehículos y atarla con el candado. Después, confirma que has activado el seguro que bloquea la rueda trasera.

¿Cómo son sus bicis? Con diseño propio, cuentan con asistencia eléctrica.

Tarifas: El coste es de 0,15 euros/minutos La empresa propone diferentes packs para sus usuarios.

  • Pack casual: 19,99 euros, recibirás en tu cuenta el equivalente a 23 euros de crédito Scoot y un 15% de minutos extra.
  • Pack Smart: 49,99 euros, recibirás el equivalente a 60 euros de crédito Scoot y un 20% de minutos extra.
  • Pack  Scoot Lover:  89,99 euros, recibirás el equivalente a 115 euros de crédito Scoot y un 28% de minutos extra.

Donkey Republic



  • donkey.bike/es 
  • Teléfono 518 888 731 -atienden en inglés-
  • Número de bicicletas: 1.000 unidades

¿Dónde encontrar sus bicis? En Barcelona, están disponibles en las zonas más turísticas de la ciudad: la mayoría, en los distritos del Eixample y Sant Martí.

¿Cómo funciona el servicio? Tendrás que crearte una cuenta a través de su app -gratis para iAndroid e iOs-, facilitando tus datos y una tarjeta bancaria donde se realizarán los cargos. Una vez registrado, podrás localizar la bicicleta más cercana y cuando estés junto a ella, desbloquearla usando la app, que se conectará vía Bluetooth al candado de la bici para que este se abra. Al devolver la bici, tendrás que dejarla en el mismo sitio.

¿Cómo son sus bicis? No son de un tipo homogéneo, ya que Donkey proporciona, a cambio de un pago, la licencia para usar su marca -junto al candado electrónico- a compañías que son las propietarias de las bicis. Eso sí, todas son de color negro con detalles naranjas.

Tarifas Van desde los 15 minutos por 1,5 euros, hasta los tres días por 30 euros; si las alquilas durante más tiempo, te cobrarán 7 euros por cada día extra. También hay un bono mensual de 15 e al mes. Con él, podrás disfrutar de hasta 12 horas gratis de alquiler tantas veces como quieras; superadas las 12 horas, te cobrarán las cuotas habituales.

MoBike, presente en l'Hospitalet



Empresa china de alquiler de bicicletas compartidas que opera en 19 países y cuenta con 200 millones de usuarios registrados. En España comenzó a funcionar en 2018 en Madrid y, actualmente, también lo hace en Zaragoza y en l'Hospitalet de Llobregat, en esta localidad con una flota de 500 unidades. Más información: mobike.com/es

 


 
0
 
Madrid Central en imágenes

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS