Son demasiados los problemas que nos encontramos a la hora de planificar una escapada o unas vacaciones: qué carretera estará menos transitada, dónde encontraré la próxima gasolinera, cómo cargar el maletero para que me quepa todo, qué debo coger para que los niños se entretengan…
Y otros aparecen cuando llegamos a nuestro destino, sobre todo si es una gran ciudad en la que aprender a moverse puede ser complicado. Así que lo mejor será dejar tu coche bien aparcado y disfrutar de un buen café en el centro o visitar los principales monumentos sin miedo a que cuando vuelvas tu coche ya no esté porque se lo haya llevado la grúa o tenga un golpe.

Pero es muy fácil resolverlo, solo necesitas tu teléfono móvil y tendrás a tu alcance varios parkings donde dejar tu coche con tranquilidad, lo más cerca posible de tu hotel o de la zona que deseas visitar y que no te reste tiempo de disfrute. Parclick, aplicación para reservar aparcamiento online, recoge los más económicos para facilitarte la vida y que tu bolsillo no se resienta. Toma nota:
– APK2 Plaza de Oriente: Los podrás encontrar en el propio centro de Madrid, dentro del perímetro de Bajas Emisiones, al que solo se puede acceder con etiqueta CERO o ECO, o si dejas el coche en un parking. Desde esta zona tendrás a mano los lugares más emblemáticos de la capital como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena.
– Parking Plaza de Santa Ana: Ubicado en la misma zona, es perfecto si tu plan es tomar unas cañas en Malasaña, visitar la Puerta del Sol o ir de compras. Las bolsas no serán un incordio porque las podrás dejar en el coche y seguir disfrutando del día.

– La Latina DM: También en el centro de la ciudad, está bien ubicado para un día de turismo por la capital. Pero hay un plan perfecto: solo a 6 minutos tendrás el famoso rastro de Madrid.
– Parking Mengo: Si buscas aparcar en el centro de la Madrid, pero no quieres acceder a Madrid Central, este es tu parking. Y tendrás a tiro de piedra todo tipo de ofertas culturales como los Cines Verdi, la sala de conciertos Galileo Galilei, el Teatro Amaya o el Andén 0 de Metro Madrid.
– Parking Príncipe Pío Indigo: Éste aparcamiento está en un centro comercial con el mismo nombre. Desde esa opción, o salir a las adyacencias del río Manzanares y disfrutar de un buen paseo por Madrid Río.
– Parking IH Galaxia: Si accedes a la ciudad por Moncloa, es el aparcamiento perfecto para olvidarte del coche y caminar hasta Plaza de España, poco más de 10 minutos, o coger alguna línea de metro para disfrutar de este medio de transporte que te llevará a cualquier punto de Madrid rápidamente sin atascos ni semáforos.

– DM María de Molina: Se encuentra en Avenida de América, un punto céntrico entre las calles María de Molina, López de Hoyos y Velázquez en las que seguro que encontrarás todo lo que necesitas.
– Parking Garaje Costa Azul: A tan solo un minuto del Parque del Retiro. Un histórico jardín y parque público con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles donde dar un buen paseo, relajarse, remar en su embarcadero ó visitar el Palacio de Cristal donde a veces se realizan exposiciones de arte contemporáneo.
– Parking Indigo Orense: Si tienes un coche eléctrico o híbrido enchufable, es decir, un vehículo que necesite recargarse, éste es tu aparcamiento. Y está en una excelente ubicación en plena calle Orense, a pocos metros del Paseo de la Castellana.
