• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Las mejores apps gratuitas de movilidad

Publicado el lunes 13 de enero de 2020
Las mejores apps gratuitas de movilidad

El smartphone permite pagar aparcamientos, encontrar rutas más rápidas a un destino concreto, localizar el coche compartido más cercano... Te ofrecemos nuestra selección de las apps más interesantes y gratuitas.

URBI



¿Cómo es? Permite agrupar, en una misma app, todos los servicios de movilidad a los que se está suscrito, ya sea de coches compartidos –WiBLE, emov, Car2go, Zity–, de motos –Muving, Ioscoot, Movo, Coup, Acciona, eCooltra...–, patinete –Lime, Reby–, bicicleta –BiciMAD, Valenbisi, Bicing– o transporte público –EMT, Metro–. Al introducir un destino, la app muestra todas las posibilidades de acuerdo con tu ubicación actual y permite comparar por duración y precio las distintas alternativas.

  • Lo mejor: Cuenta con un historial de reservas para poder tener bajo control los gastos mensuales en movilidad.

  • Lo peor: Algunos precios no se actualizan en tiempo real, por lo que pueden no ser actuales.

MOOVIT



¿Cómo es? Presente en más de 60 ciudades, esta aplicación permite planificar trayectos utilizando distintos servicios –en Madrid : autobús, metro, metro ligero, cercanías e, incluso, el teleférico– y calcula el tiempo total de viaje y los intervalos de espera, permitiendo acceder a los horarios de cada uno de los medios de transporte. Acaba de asociarse con WonDO, la plataforma de movilidad de Ferrovial, por lo que los usuarios registrados en en ella pueden encontrar en Moovit opciones de movilidad compartida.

  • Lo mejor: Avisa al usuario de cuándo debe cambiar de línea o de medio de transporte.

  • Lo peor: La asociación con WonDO aún no está presente fuera de Madrid.

WAZE



¿Cómo es? Permite diseñar la ruta más rápida hacia un destino teniendo en cuenta la presencia de accidentes, obras o atascos en el recorrido. Además, cuando el destino se encuentra dentro de Madrid Central avisa al usuario de las restricciones presentes, con la posibilidad de añadir la etiqueta medioambiental del coche que se conduce para que no vuelva a mostrar la misma alerta.

  • Lo mejor: La gran cantidad de usuarios que la utilizan hace posible que las alertas de incidencias de tráfico en tiempo real sean muy completas.

  • Lo peor: El cálculo del tiempo de las rutas no siempre es realista: es frecuente acumular retrasos por el tráfico en el trayecto.

CHIPI



¿Cómo es? Se trata de una app española que permite localizar los coches compartidos presentes en la capital -Car2Go, emov, Zity, WIBLE-, pero también las motos -eCooltra, Muving, Ioscoot y Movo-, las bicis de alquiler -BiciMAD, Mobike, Donkey Republic-, los patinetes -Lime-, los taxis -Free Now, Micocar- y coches con chófer -Uber, Cabify-, así como las paradas de metro y autobús. Al indicar a dónde quieres ir, compara automáticamente el coste y el tiempo que emplearás con la mejor combinación.

  • Lo mejor: Permite filtrar y elegir qué servicios de movilidad mostrar en la app.

  • Lo peor: Faltan por integrar algunas empresas de patinete compartido como Wind o Voi.


MAAS MADRID



¿Cómo es? Elaborada por la EMT de Madrid, ofrece un localizador de servicios de movilidad para seleccionar el modo de desplazamiento -en bici, moto, coche, autobús, metro o utilizando varias- ya que, además de las paradas de transporte público, localiza las estaciones de BiciMAD y facilita la reserva con tres empresas de taxi, además de los coches de Car2Go -en los que es posible conocer la carga de cada unidad disponible-, eCooltra o Muving.

Lo mejor: Permite localizar aparcamientos, puntos de recarga eléctrica, y cuenta con un indicador de calidad de aire y de volumen del tráfico.

Lo peor: Aún no recoge servicios de movilidad compartida ya existentes, como emov, Zity o WiBLE, en coches; Movo, Ioscoot y Acciona, en motos, o las empresas de patinetes.

CITYMAPPER



¿Cómo es? Permite planificar viajes en transporte público, pero también en vehículos compartidos. En Madrid es posible encontrar las bicis de Mobike, los coches de emov o las motos de Muving, contratar un servicio de Uber, o solicitar un taxi gracias a su integración con Hailo. Para cada viaje, mostrará el tiempo total que se empleará; en el caso del transporte público, también la localización de cada parada y el tiempo de espera.

  • Lo mejor: Muestra la foto de las paradas de origen y destino para que puedan localizarse más fácilmente.
  • Lo peor: En todos los casos, es necesario estar registrado en cada servicio, y contar con su app instalada en nuestro teléfono.

FREE2MOVE



¿Cómo es? Pertenece al Grupo PSA, del que depende el servicio de coches compartidos emov. Además de este, permite localizar coches de Car2Go y los de Zity; las motos de Muving, Ioscoot y Coup y las bicis de BiciMAD, Bicing y Donkey Republic. Permite conocer los servicios más cercanos a tu ubicación y, en el caso de los vehículos eléctricos, su carga en tiempo real. Además, podrás reservar todos estos servicios desde la app.

  • Lo mejor: Está disponible también en las principales ciudades europeas -Lisboa, Londres o París, por ejemplo-.

  • Lo peor: No incluye ninguna empresa de patinetes compartidos.

TXMAD



¿Cómo es? Creada por el Ayuntamiento de Madrid, esta app resulta útil para planificar dónde aparcar el coche antes de entrar en Madrid Central y saber cuál es la parada de taxis más cercana. Muestra la ruta que se puede llevar a cabo a pie hasta esa parada de la forma más rápida y sencilla, e incluso aplica filtros en función del tipo de vehículo que se necesite -un Eurotaxi adaptado, por ejemplo-. Posteriormente, calcula de forma orientativa el precio final de la carrera del taxi.

Asimismo, facilita la recuperación de objetos perdidos en la red municipal de taxis, al poder contactar directamente con el conductor del vehículo que has utilizado anteriormente.

  • Lo mejor: También es útil para el taxista, que puede conocer a qué subvenciones del Ayuntamiento acogerse, o qué modelos de vehículo están autorizados para su uso como taxis en la capital.

  • Lo peor: Solo permite conocer, de forma estimada, el importe de la carrera pero no reservar taxis ni solicitar sus servicios desde la misma app.



 
 
Madrid Central en imágenes

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0