GoTo: la primera app que ofrece una flota propia de coches, motos y patinetes compartidos

gotolaunchmadridflota1
GoTo: la primera app que ofrece una flota propia de coches, motos y patinetes compartidos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La compañía de movilidad multimodal a elegido Madrid como punto de entrada en Europa. En la actualidad, ya cuenta con 5.000 vehículos en tres países diferentes y un total de 177.000 usuarios.


GoTo Global, compañía de servicios de movilidad a nivel internacional, ha anunciado el despliegue de su propuesta de movilidad multimodal en Madrid. Así, a través de una única app (disponible para Android e iOS), los usuarios podrán elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades gracias a una flota compuesta por 300 coches, 450 motos y 400 patinetes eléctricos (que llegarán en las próximas semanas). Asimismo, la mencionada empresa también dispone de 140 vehículos (coches y furgonetas) de alquiler por horas.

Presentacion GoTo Madrid

Según ha indicado la empresa, el área operativa de GoTo abarca todo el interior de la M-30. Para darnos de alta en la app sólo tendremos que realizar un único registro, validar el permiso de conducir y seleccionar el tipo de transporte que necesitemos. En cuanto a los precios, la compañía ha unificado los primeros 15 minutos y sólo tendrás que pagar tres euros, independientemente de si usas coche, moto o patinete. A partir del minuto 16, el precio será por minuto según el plan elegido por el usuario con tarifas desde 0,30 euros para el coche, 0,25 euros para la moto y 0,15 euros para el patinete.

Madrid, una ciudad multimodal

Según el estudio GoTo Movilidad Multimodal 2021, que analiza los hábitos de transporte, la multimodalidad está muy extendida en la capital española, con un 70% de los encuestados declarando que la mitad de sus desplazamientos son multimodales.

Además, la satisfacción en los desplazamientos es mayor para quienes utilizan vehículos compartidos de alquiler por minutos o multimodales. De hecho, la satisfacción sube 10 puntos (del 33% al 43%) en estos usuarios. Esta diferencia es todavía mayor entre los que lo hacen con una frecuencia diaria o casi diaria (+25 puntos). De este modo, la media de satisfacción sube del 7,5 al 7,8 para aquellos que utilizan tres o más modos de transporte en sus desplazamientos.

Eso sí, el estudio también revela que para el 50% de los encuestados, uno de los principales frenos para poder realizar los desplazamientos multimodales es la gran cantidad de aplicaciones que hay que usar. A este respecto, la llegada de GoTo pondrá las cosas más fáciles a los usuarios madrileños, los cuales ya tienen la primera app que aglutina bajo una misma plataforma a coches, motos y patinetes eléctricos compartidos.