Ya puedes coger los patinetes y bicicletas de Spin a través de Google Maps

spin-google-maps
Ya puedes coger los patinetes y bicicletas de Spin a través de Google Maps
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Spin, la empresa de movilidad propiedad de Ford, acaba de anunciar su integración con Google Maps y ofrece sus servicios a todos los usuarios que busquen qué método de transporte escoger o combinar en sus trayectos.

Si usas Google Maps para moverte y planear rutas ahora ya puedes ver los patinetes y las bicicletas de Spin cuando consultes las opciones de ruta para tus trayectos. Así lo ha indicado la compañía de movilidad propiedad de Ford de un comunicado. Esta integración se ha hecho en 84 ciudades, campus universitarios y pequeñas localidades de Estados Unidos, Canadá, Alemania y España.

Así las cosas, los usuarios de la popular aplicación ya pueden ver en tiempo real la oferta disponible de vehículos de Spin, así como también el tiempo que se necesita hasta llegar a ese vehículo, el nivel de batería que dispone cada patinete o bicicleta, y también el tiempo estimado de llegada a destino con dichos vehículos. Una vez el usuario escoge un patinete o bicicleta eléctrica, es dirigido a la app de Spin para pagar el trayecto, desbloquear el vehículo e iniciar su viaje.

spin-google-maps

En el caso de España, a integración mostrará los patinetes eléctricos en una primera fase, en Madrid primero y en unas semanas en Tarragona, y la bicicleta eléctrica de Spin, la S-300, se incluirá en la integración una vez la compañía inicie su actividad con este nuevo vehículo, que prevé incorporar a partir de finales de septiembre. Asimismo, no es la primera integración, ya que Spin se ha incluido recientemente en apps como Moovit, CityMapper, Transit o Kölner Verkehrs-Betriebe (KVB).

Para Filippo Brunelleschi, country manager de Spin en España, la inclusión en este tipo de apps supone un paso adelante a la hora de democratizar los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). “La integración con Google Maps era una de nuestras prioridades, ya que su penetración en la población es masiva. Además de ir de la mano de los Ayuntamientos, de ofrecer distintos vehículos para llegar a todos los objetivos, de trabajar para mejorar la tecnología de los mismos y promover un buen uso e iniciativas que ayuden a aprender a conducir estos vehículos”.