Moovit y la ACB se alían para facilitar el desplazamiento de los aficionados

Nicolás Merino
Nicolás Merino


El objetivo de este acuerdo es facilitar el desplazamiento sostenible a los puntos de interés de la Copa del Rey. Dicha colaboración se hará extensible también a los desplazamientos a los pabellones de la Liga Endesa.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se ha aliado con Moovit, empresa pionera en soluciones de ‘MaaS’ (Mobility as a Service)’ y la app mundial de transporte público que cuenta con más de 350 millones de usuarios y está disponible en más de 2.700 ciudades de 88 países.

El principal objetivo de este acuerdo es fomentar entre los aficionados los desplazamientos en transporte público permitiendo la planificación en tiempo real de rutas combinando todas las opciones disponibles en Madrid (EMT, Metro, Cercanías, Interurbanos, BiciMad, etc.), fomentando de esta forma una movilidad sostenible.

Mediante esta colaboración, Moovit destacará los partidos de la Liga Endesa y la mejor ruta sobre cómo llegar a los pabellones en los que se disputan. De este modo se facilitarán los desplazamientos de los seguidores a los encuentros, y se notificarán los eventos más importantes y las ampliaciones y posibles cambios de rutas en determinados encuentros y horarios. Moovit cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo y dispone de información en tiempo real de toda la red pública de transportes en todas las ciudades y provincias con equipo de la Liga Endesa.

Ahora será más fácil moverse por los puntos de interés en la Copa del Rey

La colaboración entre la ACB y Moovit se iniciará en la inminente Copa del Rey de Madrid (14 a 17 de febrero). De cara al evento, la app de Moovit ofrecerá como puntos de interés y facilitará los trayectos en transporte público a los principales escenarios del torneo, tales como el WiZink Center, las Fan Zone Movistar de Felipe II y Barrio de las Letras y el Polideportivo Magariños donde se disputa la Minicopa Endesa.

Asimismo, la ACB ha activado en su página oficial un planificador de transporte hacia los diferentes puntos de la Copa del Rey.