Durante la crisis sanitaria del coronavirus

Moovit lanza una solución de transporte bajo demanda para los desplazamientos de trabajadores esenciales

Autofacil
Autofacil

El objetivo de esta solución de Moovit es ayudar a empresas públicas y privadas a transformar las flotas de líneas regulares en servicio bajo demanda para transportar de manera segura y rápida a trabajadores esenciales


Moovit, la compañía líder de soluciones MaaS y la App líder mundial en transporte público y movilidad, ha anunciado el lanzamiento de su servicio de transporte bajo demanda de durante la situación de emergencia sanitaria originada por la crisis del coronavirus.

Esta solución -diseñada para operadores y administraciones públicas- permite transformar las flotas de vehículos de líneas regulares en un servicio bajo demanda para transportar a trabajadores esenciales a su destino sin poner en riesgo su salud o la de terceros. Esta tecnología ya ha sido implementada por grandes operadores en varios países para trasladar a los empleados de manera segura al trabajo.

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose rápidamente, la demanda de transporte público en todo el mundo se ha desplomado drásticamente. Los operadores de transporte público han reducido significativamente su servicio y están luchando para reajustar rápidamente las líneas regulares durante una situación que cambia diariamente. Además, tanto organizaciones públicas como las empresas privadas, siguen necesitando proporcionar a los trabajadores esenciales, incluidos los profesionales médicos, empleados de supermercados, empleados de banca, seguros, etc., una forma segura de llegar al trabajo. Por todo ello, es necesario introducir alternativas a los modos de transporte tradicionales para lidiar con el dramático cambio en la movilidad.

En solo unos días, la tecnología de Moovit permite convertir las flotas no utilizadas en un servicio de transporte bajo demanda para trabajadores clave, al tiempo que se ajusta fácilmente y casi en tiempo real a los requisitos impuestos por las autoridades locales.

La plataforma es personalizable y escalable ajustándose rápidamente a las necesidades específicas de cualquier operador, municipio o empresa. Por ejemplo, mientras las flotas operan bajo demanda, la cantidad de pasajeros permitidos a bordo del vehículo en cualquier momento se puede ajustar fácilmente de acuerdo con las regulaciones locales.

Los pasajeros pueden solicitar fácilmente un viaje sobre la marcha o bien éste ha sido programado previamente, así como seleccionar una ubicación de recogida/bajada. Los algoritmos avanzados de Moovit permitirán que múltiples pasajeros compartan sin problemas el viaje, con una ruta dinámica y un horario.

Por su parte, el personal del centro de control del operador contará con un panel de control basado en la web que ofrece una instantánea clara y fácil de entender cómo está operando su flota en tiempo real y poder así actuar rápidamente.

«Como una plataforma con la que cuentan millones de personas en todo el mundo para obtener información y orientación sobre transporte público y micro movilidad, Moovit está monitorizando de cerca el impacto del coronavirus en nuestros usuarios y socios, operadores y compañías privadas», afirma Yovav Meydad, CMO de Moovit. «Estamos aquí para ayudar. Convirtiendo los recursos existentes en un medio de transporte alternativo podemos ayudar a llevar a los trabajadores esenciales a su destino de una manera que los mantenga a ellos y al conductor a salvo «.