Así son los camiones eléctricos que Lidl incorpora en Canarias - Autofácil
Connect with us

Buscar

Imagen Lidl Camion electrico de Lidl

Movilidad

Así son los camiones eléctricos que Lidl incorpora en Canarias

Lidl ha incorporado los primeros camiones eléctricos en el sector de la distribución en Canarias. Los dos Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor evitarán la emisión de 100 Tn de CO2 anuales.

Cada vez son más las empresas comienzan a incorporar vehículos eléctricos pesados. Esta vez ha sido Lidl la que ha incorporado los primeros camiones eléctricos en el sector de la distribución en Canarias. Se trata de dos Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor. Esta novedad permitirá evitar la emisión de 100 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a lo que consumiría un vehículo convencional que funciona con gasoil al recorrer un millón de kilómetros.

Las nuevas incorporaciones a la flota de Lidl Canarias han sido posibles gracias a un acuerdo estratégico con el Grupo Mazo, empresa de transportes por carretera, y Daimler Truck España, comercializadora de los camiones Mercedes-Benz.

Los eActros City Tractor ya han comenzado a realizar las rutas de abastecimiento de las tiendas Lidl en la isla de Gran Canaria. Los puntos de carga, ubicados en la plataforma logística de la compañía en la isla, permiten a la batería de los camiones pasar de 0 al 100 por ciento en aproximadamente 2 horas. Esta instalación que ha requerido una inversión cercana a los 190.000 € por parte de la cadena de supermercados, permite a los camiones estar operativos durante la mayoría del tiempo.

El eActros 300 City Tractor, la primera tractora 100% eléctrica de Mercedes-Benz Trucks producida en serie, es la pieza clave de esta iniciativa. Alimentados por tres baterías de iones de litio con una capacidad total de 336 kWh, estos vehículos no emiten CO2 durante su conducción. Cada batería tiene una capacidad de aproximadamente 112 kWh. Está equipado con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz, proporcionando 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima.

Un aspecto destacable es la baja sonoridad de la cabina, que mejora el confort del conductor. A plena carga, la cabina del eActros es 10 dB más silenciosa que un Actros con motor de combustible, aproximadamente la mitad del volumen perceptible. Un añadido importante es el Acoustic Vehicle Alert System, algo que es obligatorio por ley, y que se activa a velocidades de hasta 60 km/h para informar a los usuarios de la vía pública sobre la presencia del vehículo. Esto asegura un entorno más seguro para peatones y otros conductores.

Desde Lidl contemplan avanzar más en la movilidad eléctrica de su flota. En una segunda fase de este proyecto, está previsto que se una a este proyecto la naviera Armas Trasmediterránea, que permitirá en el futuro que los camiones eléctricos puedan llegar a otras islas del archipiélago.

  • Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Hyundai

Eduardo Ramírez y su equipo son los padres del Diseño del nuevo Hyundai Santa Fe. El máximo responsable de Diseño en Hyundai Europa nos...

Ofertas

¿Podrías tener un Dacia Spring por 55 euros al mes? Sí. Te contamos los detalles de esta oferta.

Mecánica

Adquirir un coche usado siempre entraña sus riesgos. Uno de los más peligrosos es que haya sufrido un accidente. ¿Cómo detectarlo?

Seguridad

Ahora que la normativa europea GSR2 establece que los nuevos vehículos deben contar un mínimo de sistemas ADAS, ¿qué pasa si se conduce voluntariamente...