Por dónde puedo circular en Madrid si tengo la etiqueta CERO azul

madridetiquetacero
Por dónde puedo circular en Madrid si tengo la etiqueta CERO azul
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Si tienes un coche con la etiqueta medioambiental CERO estás de enhorabuena. La Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid permite a estos vehículos circular y aparcar sin restricciones en cualquier punto de la ciudad, incluso con los escenarios de mayores limitaciones.


La Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a tener en cuenta la etiqueta medioambiental de la DGT para permitir o no el acceso a la ciudad durante los escenarios anticontaminación. Una de esa etiqueta es la CERO, con la que podrás moverte con total tranquilidad sin tener en cuenta las restricciones.

La DGT otorga la etiqueta CERO a todos aquellos vehículos 100% eléctricos, eléctricos de rango extendido, híbridos enchufables cuya autonomía eléctrica sobrepase los 40 km y vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Si has pensado en comprarte un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica ligeramente superior a los 40 km mediante el ciclo de homologación NEDC, debes saber que con el nuevo ciclo WLTP esa cifra podría bajar de ese umbral y, por lo tanto, quedarte sin dicha etiqueta. Eso sí, si ya tienes tu etiqueta CERO bajo el brazo, no podrán cambiártela por otra infeirior.

¿Qué puedo hacer con la etiqueta CERO azul?

ESCENARIO 1 2 3 4 5
Velocidad en M30 y accesos 70 km/h 70 km/h 70 km/h 70 km/h 70 km/h
¿Puedo circular por la M30 y la almendra central?
¿Puedo circular por el resto de Madrid?
¿Puedo aparcar en la zona SER?

  • En el caso de la etiqueta CERO, la lectura de la tabla es muy sencilla: podrás circular libremente por cualquier punto de la ciudad en todos los escenarios y aparcar sin restricciones en la zona SER. Eso sí, tendrás que respetar la velocidad máxima limitada a 70 km/h en la M30 y en los accesos a la ciudad.