ALD Automotive pone en marcha una iniciativa para mejorar la seguridad vial

ald
ALD Automotive pone en marcha una iniciativa para mejorar la seguridad vial
Salvador Hernández
Salvador Hernández

ALD Automotive ha puesto en marcha "ALD Safe Drive", un programa con el que busca sensibilizar a sus clientes sobre la importancia de sus acciones al volante para evitar, en la medida de lo posible, los accidentes de tráfico.


Para poner en marcha «ALD Safe Drive», la empresa de renting de vehículos perteneciente a Société Générale ha instalado un sistema telemático de control de flotas en los vehículos de 120 clientes que se ofrecieron de forma voluntaria, para poder analizar así los hábitos de conducción de sus usuarios en un periodo de tiempo de cuatro meses.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

En este tiempo, los dispositivos instalados registraron, de forma anónima, datos de uso como la distancia recorrida o el tiempo empleado en cada trayecto, o detalles como el horario de conducción (diurno o nocturno), si la conducción fue suave o se produjeron acelerones o frenazos bruscos, o el tipo de vía por la que se circuló.

Mediante una APP para Smartphones, cada conductor participante en esta iniciativa tuvo a su disposición información actualizada sobre sus hábitos al volante, para que así pudiera analizar qué aspectos de su conducción eran mejorables. Los datos fueron interpretados y traducidos en forma de puntuación que, una vez finalizado el proyecto piloto, determinó cuál fue el mejor conductor entre los participantes.

Además de mejorar la seguridad, con esta iniciativa los participantes afirmaron haber logrado también una conducción más eficiente que se tradujo, también, en un ahorro de combustible. Para conocer estas conclusiones, ALD llevó a cabo una serie de encuestas que demostraron la buena acogida de la prueba.

La iniciativa «ALD Safe Drive» se enmarca en el conjunto de acciones que ALD Automotive lleva a cabo para promover y aportar las soluciones necesarias para conseguir una movilidad segura entre sus clientes, concienciándolos, al mismo tiempo, sobre la importancia de una conducción eficiente y responsable.