ALD Automotive presenta su nuevo servicio de coche compartido

aldautomotive 2
ALD Automotive presenta su nuevo servicio de coche compartido
Salvador Hernández
Salvador Hernández

ALD Automotive ha presentado su nuevo servicio ALD Carsharing, un nuevo modelo de coche compartido que permite a las empresas contar con una flota de vehículos que pueda ser utilizada por sus empleados tanto para un uso profesional como privado.


La conocida compañía de renting de vehículos pretende, con esta herramienta, facilitar a las empresas que cuenten con una flota ahorrar costes en sus desplazamientos, así como contribuir a la mejora medioambiental, ya que un coche compartido reduce de forma considerable el número de vehículos que circulan de forma diaria por las calles de las grandes ciudades.

ALD Carsharing permite que los empleados de una empresa puedan disponer de un vehículo en aquellos momentos que lo necesiten en su día a día, sin necesidad de contar con una unidad fija a modo de coche de empresa. Mediante una app en sus teléfonos móviles, es posible reservar periodos exactos de uso para que, una vez aparcado y devuelto el vehículo, pueda estar a disposición de otro compañero.

Una vez finalizada la jornada laboral, el servicio de ALD Automotive también permite a los empleados continuar disfrutando de esos vehículos de empresa, pudiendo reservarlos para sus trayectos privados al precio que establezca su compañía. Una vez finalizada esta reserva, el usuario lo devuelve al punto de partida, tal y como haría con el coche en su uso profesional.

Esta nueva plataforma de coche compartido funciona de una forma completamente digital, desde el registro personal a la reserva o a la gestión de los automóviles. Una vez que se registran, puede reservar el vehículo desde Internet, desde su app en el teléfono móvil o de forma telefónica. Así, podrá elegir uno de los vehículos disponibles en el horario elegido, el tipo de vehículo que necesita y seleccionar si lo necesita para su uso privado o profesional.

Una vez que el coche ya está reservado, no es necesario contar con la llave física, ya que tanto la apertura o el cierre de las puertas se puede llevar a cabo mediante el propio teléfono móvil. Gracias a la incorporación del módulo de gestión telemática de flotas ProFleet 2, es posible conocer, al mismo tiempo, cuántos kilómetros se han llevado a cabo, el consumo de carburante, el ahorro diario que supone este sistema, o tener acceso a un histórico de los trayectos realizados en un determinado periodo de tiempo.

Según Antonio Cruz, subdirector general del área Comercial y de Marketing, ALD Carsharing «perite que todos los trabajadores dispongan de un servicio totalmente adaptado a las necesidades particulares o profesionales, y además fomenta la movilidad sostenible e incrementa la sensibilidad y concienciación medioambiental de los empleados y el compromiso verde de la empresa, asuntos fundamentales en el mundo de la automoción en particular y en la sociedad en general».