Permite crear y gestionar comunidades de usuarios

ShareMine: crea tu propio carsharing

Enrique Espinós
Enrique Espinós


Creada por Omoove, uno de los principales proveedores europeos de tecnología de movilidad compartida; esta herramienta web permite que un usuario particular o pequeñas empresas creen y gestionen comunidades de movilidad compartida.

ShareMine se trata de una plataforma de movilidad compartida que permite a los operadores que accedan a ella -a través de la web sharemine.com-, crear y administrar pequeñas y medianas comunidades de servicios de carsharing -cuando un mismo vehículo se use entre varios usuarios- o de carpooling -que varias personas compartan un mismo coche para un trayecto-.

Esta web, que permite de forma muy fácil crear una cuenta de administrado, dar de alta a los distintos usuarios de los vehículos y gestionar el tiempo y cobro de uso de estos últimos -el administrador define siempre las tarifas de uso-, ofrece distintos planes y herramientas diseñados para diferentes perfiles de usuarios, incluida una solución gratuita para particulares.

Sharemine: estos son los planes disponibles

Sharemine

Plan Start: Orientado, por ejemplo, a un usuario que tenga un coche mucho tiempo parado y que quiera compartirlo con amigos o vecinos. Permite un administrador y un único coche, a compartir entre hasta 10 usuarios; pero no tiene ningún coste de alta. Eso sí, Sharemine se llevará el 5,5% de las transacciones que genere el uso compartido de ese vehículo.

Plan Friends & Family: Permite la gestión, por parte de dos administadores, de hasta 5 vehículos, que pueden compartirse hasta con 1.000 usuarios. Por ej., Sharemine recomienda su uso para peñas futbolísticas o grupos de vecinos, pero también puede resultar muy útil para pequeñas empresas. Eso sí, establecer la plataforma cuesta 100 euros y, como en el caso anterior, Sharemine recauda el 5,5% de cualquier transacción. Además, tiene un coste mensual de 39 euros.

Plan Corporate: Permite la gestión compartida de hasta 15 vehículos por parte de tres administradores, que podrán administrar su uso hasta entre 4.000 usuarios. De nuevo, crear la plataforma supone un coste inicial de 100 euros, mientras que el coste mensual pasa a ser de 89 euros. A cambio, ShareMine recauda el 4,5% de las transacciones.

Sharemine: Una aplicación segura al 100%

Pero lo mejor es que ShareMine ofrece toda la seguridad posible para sus usuarios, ya que es una herramienta creada por Omoove, el líder europeo en tecnología de movilidad, que gestiona hoy día más de 10 servicios de carsharing y motosharing, con más de 200.000 vehículos disponibles en 14 ciudades europeas. Y es que Omoove, por ejemplo, es la solución tecnológica a la que recurren empresas como Silence, la compañía española de motos eléctricas.

Si quieres informarte sobre las nuevas soluciones de movilidad, en el número 2 de #urban, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo listado de los coches y motos con etiqueta Cero, las multas de Madrid Central, las mejores bicis y patinetes eléctricos… Y si vives en Barcelona, en el número 3 #urban podrás encontrar toda la información relacionada con la movilidad de la Ciudad Condal.

Urban